La fidelidad es una elección


Para ser fiel a los demás hay que ser, en primera instancia, fiel a sí mismo: respetarse, escucharse, preguntarse, cuestionarse, crear sus propios valores, su rumbo y sus ELECCIONES, comprometerse y hacerse cargo de ellas.

Cuando uno es fiel a su ESENCIA (hay cosas que no se pueden modificar porque son inherentes y otras que sí y esa obligación te lleva toda tu vida) ahi realmente entenderás qué significa la fidelidad.

Uno no puede obligar a ser fiel al otro, no es una norma, una regla, es un estadio.  Uno puede ser fiel a una persona, a una idea, a un valor, a una religión. Puede ser célibe o no y ser fiel.

Esa fidelidad no puede obligar jamás a otra persona por más miedo, reglas y pruebas de amor quieras imponerle, no hay forma, es una elección y las elecciones no se condicionan. Lo que existe sí es la culpa y el castigo, dependencia y pertenencia, obsesión y simbiosis pero eso no es fidelidad es miedo, inseguridad, pérdida de libertad y, fundamentalmente, no respetar al que uno ama y, obviamente, no respetarse a sí mismo.

Sólo en la libertad y el estado de conciencia se encuentra el amor, todo lo demás son etiquetas vacías y estereotipos vanos que hoy caen en la superficialidad y en estructuras que no nos sirven. Por eso vivimos en una sociedad sexista, violenta, consumista, donde se quiere comprar al amor y al sexo en una misma góndola y los agujeros existenciales cada día son más profundos.

Ojo y no polemizo esta idea, es un eje y una creencia profunda en mi propia vida, es un descubrimiento propio luego de recorrer un largo camino. A mí me sirve pero cada uno hace lo que puede y siente, descubrir las verdades te lleva varias vidas. Esta frase que surge y que destacaron en algo que comenté por el face es la conclusión de mucho camino, tristeza, dolor, alegría y amor profundo hacia la vida.

La fidelidad es liberadora no es una jaula de oro pero hay que NO tener celos, amar profundamente, DESAPEGARSE y fundamentalmente disfrutar cada minuto como único.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental