Cuidemos de la pirotecnia a nuestras mascotas

Recomendaciones para estas fiestas y la protección de nuestras mascotas. (post anterior)

Si yo no tuviera un perro o un gato...
  • Podría caminar descalzo por el jardín sin problemas.

  • Mi casa estaría alfombrada en vez de tener pisos de cerámica. O mejor, plastificados (¡detesto las alfombras!)
  • Todas las superficies planas, telas, muebles y autos no tendrían pelos.
  • Al sonar el timbre, mi casa no sonaría como un canil.
  • Al sonar el timbre, podría acercarme a la puerta sin tener que andar esquivando todos esos cuerpos movedizos que llegaron antes que yo.
  • Podría sentarme en el sofá y en la cama de la manera que quisiera, sin tener que tomar en cuenta cuánto espacio precisan varios cuerpos peludos para estar cómodos.
  • No tendría culpa y sí suficiente dinero para irme de vacaciones de verdad.
  • No estaría eligiendo los nombres y las carreras de los nietos aún no nacidos de seis veterinarios.
  • Las palabras más utilizadas de mi vocabulario no serían “afuera”, “sentate”, “abajo”, “vení”, “no”, “quieto” y “dejá ESO”.
  • Mi casa no estaría llena de barreras con puertas para bebé y vallas para salto olímpico.
  • No hablaría como un bebé estúpido: “Dónde ‘ta’l nene!!” “Que cosha má’ linda!!”
  • Mi casa no parecería una guardería, llena de juguetes por todos lados.
  • Mis bolsillos no contendrían cosas como bolsas sanitarias, caramelos para mascotas y un collar de repuesto.
  • No tendría que deletrear más las palabras P-E-L-O-T-A, C-H-I-C-H-E, C-O-M-E-R, P-A-S-E-A-R, C-A-L-L-E y A-F-U-E-R-A.
  • No tendría tantas hojas DENTRO de casa como afuera.
  • No miraría con extrañeza a la gente que piensa que tener UN perro/gato los ata demasiado.
  • Esperaría con ganas la primavera y la época de lluvias, en vez de temer a la época “barrosa”.
  • No tendría que responder a la pregunta: “¿Por qué tenés tantos animales?” a la gente que nunca conoció la alegría de ser amado incondicionalmente por lo más cercano a un ángel que existe.

¡Mi vida sería TAN VACÍA!

Gracias Gustavo Osorio por tan hermosa reflexión.

 Sócrates
 Milagros
 Mimi
Firulito

Cuidemos a nuestros animales en estas fechas evitando que se lastimen o pierdan a raíz de la pirotecnia. 
Recomendaciones para estas fiestas y la protección de nuestras mascotas. (post anterior)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental