En el aire


Siendo tan inteligente.... a veces me pregunto si "ser inteligente" no es un castigo más que un premio. Esa permanente responsabilidad de tener que entender y ver lo que los demás no se molestan no quieren ni pueden ver o entender....
La cabeza gira y gira procesando información inútil a veces, tratando de entenderlo todo y buscarle un porqué vacío de significado....
Vos que sos "tan inteligente" cómo podes estar así? como no encontrás una solución? cómo no lo resolviste antes? porque no tuve ganas! porque no puedo resolverlo!
Vos que sos "tan inteligente" decime.... tengo un problema así y asá vos qué me aconsejas? La puta madre uno no sólo tiene un servicio google de información veloz y acertada sino que también tenés la obligación de saber y tener claro cualquier complejo o sencillo problema del otro que no se considera "tan inteligente"....
La responsabilidad, el esfuerzo, la autoexigencia que uno conlleva toda la vida con esas etiquetas que te ponen los demas. Que nena inteligente.... vos que sos inteligente cómo no estudiaste lo suficiente? Por qué no sos exitosa? Cómo no tenes un trabajo mejor y estás cagada en guita? (porque hay un boludo mas operativo que supo posicionarse mejor que vos, además los boludos son obedientes se dejan manejar mejor).
Cambio mi "tan inteligente" por un buen culo que haga que un señor se haga cargo de mi vida. Cambio mi "tan inteligente" para dejar de pensar tanto y no sentirme tan exigida.
"Ser inteligente" nos obliga hasta bíblicamente desde la Parábola de los talentos a multiplicarnos en sabiduría y abundancia y sino seremos castigados. Lástima que la inteligencia a veces no viene acompañada de otras virtudes como fortaleza, templanza por lo cual a veces uno se siente inteligente al pedo porque tiene miedo e inseguridad que no puede resolver. Ademas que se pierde mucho tiempo tratando de conocer las respuestas y buscar el momento propicio.
Cambio mi "tan inteligente" por algo un cerebro más tosco y bruto pero con más acción, más empuje, más voluntad....
Y cuando uno mira atrás en la recta de su vida y ve los resultados... para qué mierda me sirvió el ser "tan inteligente"? Tengo más chichones y caídas que un boxeador y no llegué a conquistar el título del mundo me quedé en categoría amateur....
Mi mente "tan inteligente" en este momento dice: "dejá de victimizarse y desgarrarte las vestiduras" sos vaga...
Soy una "tan inteligente" con feroz autocrítica.... a veces me pregunto en qué parte de mi vida empecé a disgregarme, disolverme, cuándo mi mirada comenzo a ser tan cínica que pocas cosas me generan adrenalina que me lleva a la acción. "No vale la pena" dice mi cerebro "tan inteligente" por lo cual quedate quieta el tiempo pasa... para qué vas a hacer algo? en defintiva qué te queda en las manos? Un reverendo carajo...
Me siento detenida, vacía, mi mente cual disco rígido repleto de gigas de información que a los demás les sirve y quedan admirados ante mi "tan inteligente cerebro" hace loading... loading... y no encuentra la combinación matemática correcta para decidir qué quiero hacer de mi anodina vida.
Solo un deshilvanado y errático rumbo, como a ciegas... a los tumbos....
Me gustaría volarme el cerebro y tener manos grandes para hacer algo que me llenara el corazón, mi corazon hace tiempo que está tibio y lleno de tristeza.... Demasiados pensamientos, demasiados recuerdos y un futuro incierto... ya pocas cosas me sorprenden. Quizas porque mis manos chicas no retuvieron nada y dejaron irse todo, ya no quiero aferrarme solo quiero que ese aire me lleve volando... lejos... hasta desaparecer....
Cambio mi "ser inteligente" por una mirada más ingenua no tan cínica... Cambio cerebro por corazón palpitante lleno de amor y esperanza...
Cambio mi "ser inteligente" por un empleo con un sueldo mínimo a fin de mes... así puedo comprarme las boludeces que compran los demás y no me tengo que exprimir el cerebro para ver cómo mierda sobrevivo. (inteligente y vaga...)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental