Convivencia, salud bloguers!!

Conviviendo conmigo misma y con mi habitat esperando señales extraterrestres...
esperando aún encontrarte para ser y trascender...



"Nacemos y morimos solos". Entre esos dos puntos cruciales de una recta o de un intrincado laberinto de elecciones que componen nuestra vida física, hay una infinita secuencia de convivencias hacia todo lo que nos rodea: personas, naturaleza y nosotros mismos.

Convivir consigo mismo: agotadora experiencia que desgasta y enriquece permanentemente, el cambio es permanente los frentes pueden ser único o variados, nuestros fantasmas, nuestros miedos, nuestra autocrítica, nuestra familia, nuestro ego y omnipotencia, el trabajo, batallas que ganamos o perdemos durante toda nuestra vida pero que nos hace "ser" parecidos o diferentes a los demás, siguiendo el mismo camino o el distinto pero, reitero, la convivencia con uno mismo es difícil. Aprender a llevarse bien con nuestro "deber" y "querer", aceptar que hay cosas que no queremos cambiar o no podemos... lleva toda la vida y mucho autoconocimiento y honestidad emocional convivir dentro nuestro y, a veces, esta vida no nos alcanza siquiera.

Convivir con el habitat: un aprendizaje permanente de como no dañar lo que nos rodea, de mirar las pequeñas señales que nos dan nuestros guías, Dios o lo que nos hace percibir la magia de lo infinito, de lo trascendente: la naturaleza con su sabiduría atávica, cómo el canto de un pájaro o una cigarra, cómo el vuelo de una paloma o la pequeña gota de rocío en una hoja... los pequeños detalles que nos hacen sentir en convivencia con lo mágico, con lo divino, sólo somos un átomo más de plena energía que nos hace pertenecer a un todo. Convivir con intereses económicos que minuto a minuto destruyen esa naturaleza, como se corrompe el planeta, cómo tiro los boletos del colectivo a la calle con otros miles y cómo acumulo inútiles bolsas de plástico que tardarán siglos en disolverse aún cuando yo ya ni sea un gusano y mi cuerpo sea una mera partícula más de nada... Convivir con lo que nos cobija y que tan poca importancia le damos.

Convivir con lo humano, con lo virtual (hoy es lo que nos convoca a miles de blogueros a reflexionar sobre la convivencia y conviviendo intelectualmente en una red infinita de pensamientos hacia algo que trascienda o solamente una estructura combinada de lindas palabras que halaguen nuestro ego?) todos los gestos, dichos, acciones de la convivencia con lo humano tienen sólo la premisa de dejar huella, a través de esa convivencia buena o mala alguien dirá o incluso nosotros mismos: aquí estuvo fulano, aquí estuve yo. Acordarse de quien pasó significa que esa persona fue real. El dejar huella o una señal es dar identidad, estamos, somos...

Si vivimos solos en una isla conviviendo con nuestros fantasmas estaremos en paz, entretenidos o torturados pero nadie te registra es una existencia finita pero sin significado... aterra...
Sin embargo vivimos en un mundo terriblemente informado y enredado (en red) pero cada vez más aislados, es una virtualidad de comunicación que nos aleja del contacto del persona a persona.
Chateamos con personas a miles de kilometros compartimos risas, llantos, experiencias pero no convivimos con nuestra pareja que está al lado nuestro, con nuestra familia o con nuestro pobre perro que llora para que lo saquemos a mear mientras charlamos con mengano en Australia y nos sentimos acompañados aunque jamas lo conoceremos.
Convivimos hoy más virtualmente que con lo que nos rodea? Es tanto el miedo a comprometernos que establecemos compromisos virtuales más solidos que los que antes nos daban existencia y sentido?
Esto es un plan de Dios? un plan de los poderosos que al aislarnos nos pueden dirigir mejor hacia la mediocridad y el fin del mundo? Falta la biblia y el calefón y hablaremos de mensajes extraterrestres siniestros? Convivamos en equilibrio, convivamos "convenientemente" hacia lo que queremos, "ser queridos", "ser re-conocidos", "ser".

Sigamos trabajando todos juntos pensando un mundo mejor, un humano mejor, convivamos inteligentemente es lo único que nos hará sobrevivir a este modelo agónico de una civilización posmoderna que clama un cambio. Convivamos...

Felicitaciones por esta movida blogguer que se repita más seguido, es necesario sentarnos a repensar-nos. Gracias por leerme (alguien lo hará?) señales vacías y ciegas en este océano de lenguaje binario...

Comentarios

  1. Mi tesoro, me has dejado boquiabierta, es maravilloso lo que has escrito, completísimo, hermoso.
    Que bueno que pude avisarte a tiempo, sabía que lo harías genial.
    Gracias por esa predisposición con tan buena onda y por aportar con tu granito de arena en esta iniciativa, que a mi también me parece muy buena idea seguir haciéndola con otros temas. El año pasado fue con SOLIDARIDAD.
    Felicitaciones!!
    Abrazo y besos

    ResponderBorrar
  2. Gracias a vos por avisarme, estoy feliz recorriendo otros blog con pensamientos, con vivencias, con aportes valiosos. La verdad es un día hermoso y te lo debo a vos. Obligarme a pensar, a expresarme, a resignificar y a posicionarme me da sentido a lo que soy cada día. Besote enorme. Vos escribiste? ahora te chusmeo jajaja

    ResponderBorrar
  3. Unida en la CONVIVENCIA BLOGUERA, te abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por devolverme la visita, Xelda, y además, la convivencia no debe ser solo de un día.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental