¿Por qué escribo en un blog?


¡Qué buena pregunta Mario!, dirían en CQC. Es viernes, feriado y el placer de navegar, informar, curiosear, ordenar y reflexionar hace que la pase hermosamente acompañada en esta blogósfera.

Tuve la oportunidad de llegar navegando al Blog de Loretathur y leer su bitácora que me pareció estupenda. Su pregunta a por qué escribe un blog dio un estallido de opiniones y comentarios que plasmó en un trabajo en pdf que no tiene desperdicio y que nos auna a todos en la necesidad que tenemos de escribir o comunicarnos, como yo también expresé en mi nota de: "57 millones de blog" aunque fue una mirada abstracta puesta en el exterior y no responde a esta pregunta intimista e introspectiva que responden desde Loretathur.


Por lo cual intentaré responder lo más honestamene posible del por qué necesito estar aquí, como presa en la torre más alta de un castillo enviando mensajes dentro de botellas que lanzo al mar. Siento que he transitado un largo camino en estos 49 años y el ingreso de esta nueva etapa hacia la cincuentena me produce cierto resquemor. Quizás uno juega en su vida a la rayuela en la esperanza de saltando al azar y, viviendo distintos vericuetos, llega al Paraíso. Yo ya lo veo más cerca y no sé si es Paraíso o Infierno y me preocupa, bastante.

Uno tiene metas íntimas que intenta cumplir durante toda su vida, incluso algunas se gestan en la adolescencia y no se negocian jamás. Yo quise y soy una rebelde que se adscribió/adscribe a cuanta causa utópica y perdida surge, yo intenté e intento ser sabia. Para lo cual, para cumplir esas metas, necesito fuerza, una visión amplia e inteligencia. Y, la vejez –ese puto efecto de gravedad– te va minando cada vez más, surgen el egoísmo, la avaricia, la tosudez, la halitosis y el colesterol.

Temo llegar a ser una vieja enferma, plena de mis facultades psíquicas pero encerrada en una visión parcializada y egoísta. Si soy vieja, enferma y muy chapita (léase alzheimer) sería realmente fabuloso porque perdería noción de contexto y sólo sería un potus en algun geriátrico esperando que de arriba (o de abajo) terminen de darme el pase.

Creo que escribo más por temor a desaparecer, a disgregarme, a dejar de pensar y de sentir, a perder la mirada hacia adelante (más allá que cada vez más necesito anteojos con mayor aumento). Creo que escribo para mantenerme fiel a mí misma y seguir reuniendo las fuerzas necesarias para seguir luchando por lo que creo, quiero y siento. Temo conformarme, resignarme, mediocretizarme y masificarme...

Hace poco me hicieron una reflexión importante. Uno puede estar situado en toda la gama de grises (alejada del blanco o negro que determina y parametriza a la mayoría de los mortales) o parada en la bandera multicolor de la diversidad. Siempre estuve situada entre los grises (underground) y hace unos años me adscribí a la diversidad GLTTB trabajando, colaborando y luchando por sus derechos que también son los míos más alla de mi heterosexualidad (alguna vez dejaremos de etiquetarnos?).

Intento en mi camino "queer", "friky", "geek" continuar con mis consignas rebeldes de los 70 en que era un "bicho raro", "intelectualoide", "zurda". Creo que en la vida uno también conlleva "tags" que lo definen y le dan identidad.

Por eso escribo, para comunicarme, para autodefinirme, para compartir experiencias y para encontrarme definida en las palabras de otros que piensan singularmente parecido a mí. Para no sentirme tan sola en este mar de los absurdos y normales.

Porque amo la belleza que connllevan las palabras y la pureza del lenguaje para expresarlo absolutamente todo.

Porque amo este mundo que aún creo que es el último refugio para los que no deseamos ser controlados por los medios y que muchos nos aunamos para intentar resistir a Bill Gates, al Canon, y a tantas nuevas luchas que se inician cada día en este ámbito y que nos necesitan a todos/as.

Porque quizás intento dejar alguna huella que perdure un poco y los pensamientos no mueren si se dejan escritos y hasta pueden servirle a los demás a descubrir su propio camino.

Y, por qué no? También una cuota de vanidad, en definitiva tampoco es demasiado malo.

Gracias Loretathur por tu aporte y como leí en algún comentario bien podrías sacar propiedad intelectual por tu trabajo porque es realmente valioso.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental