Felices Fiestas!!


Este es un tiempo difícil lleno de caretajes y vistas gordas en donde todos/as bajo un manto de buenaventuranza nos reunimos para festejar o despedir el año (como si fuera el fin del mundo). Donde hay que cerrar los balances e intentar que den positivos (escondiendo los saldos negativos debajo de la alfombra) y relativizar lo que nos dolió, lo que no pudimos conseguir, negociar, afanar o simplemente reconocer de nosotros mismos y de los demás.
Es muy difícil admitir que uno es un looser, que le fue para el carajo o que simplemente otra vez se quedó afuera y cuando llovió sopa del cielo justo uno estaba con el tenedor en la mano. Pero, pese a todo, hay que ponerse el gorro de Papa Noel y con cara de "Felices Fiestas" hay que reunirse en la mesa familiar porque es el último año de la abuela, mamá ya está vieja y, en definitiva, es la única puta familia que tenemos.
Los huérfanos la pasarán mejor? Las familias difuncionales (me incluyo desde que tengo uso de razón) la pasamos sectarizados y obviamente siempre hay un ausente (o varios) que cual fantasma pulula a la hora del brindis haciéndonos sentir mal. Pero atosigarse con fresita, intoxicarse y taponarse con castañas de cajú y bailar con la cuñada de mierda mala onda que no soportamos pero que es la mujer de tu hermano, el sobrinito maleducado que llora toda la noche y te vomita la mejor blusa que te compraste en los coreanos.
Poner la mejor cara ante la pelotudez que te regalan barata y que no te sirven para nada o intentar meterte la microbikini rosa que te regaló tu prima (la conchuda) cuando sabe que tenes un exceso de 20 kilos para estas fiestas y que sabe que no te entra pero encima se la tenes que mostrar para que no se ofenda.
Felices los solitarios, los despatriados, los marginales, los "sin hogar", "sin familia", los que invitan a último momento como un parásito: "Venite que somos 40 dormimos todos tirados en colchones, vomitamos y terminamos bailando cumbia con los vecinos, no sabes como nos divertimos!!!.
Ir a las 2 de la mañana a bailar totalmente en curda a algún boliche en la esperanza de que Papa Noel te traiga el minón con la cual hace años que te hacés la paja y que sea amor a primera vista y te cases y tengas nenitos.
Somos, al fin, seres humanos limitados que buscamos pertenecer a la foto de los normales.
Felices los desadaptados, los que se la bancan, los que no necesitan pertenecer y sólo son fieles a sí mismos, los auténticos, los que no transan, los malaonda, los que no ponen cara de Navidad y que el espíritu navideño, las frases pelotudas, besarse con el vecino que no te bancas todo el año no los contaminan.
Con los años aprendí a soportar esta fecha ridícula y espantosa con mi mejor cara de pocker y dejar que sean felices ellos y que me dejen ser feliz a mí festejando a mi manera: como un día cualquiera en paz conmigo misma y con mis elecciones.
Ahhh Felices Fiestas para todos/as.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego