Mi actividad en Dada



Ingresé a través de Facebook, quizás buscando algún jueguito nuevo, me llamó la atención que dijera que se podía comunicar o chatear a traves del dibujo. Eso fue un 25 de enero del 2016, garabatee con el mouse.
Desde entonces mi intervención ha sido casi diaria. Hay veces que me aburro o me frustro por diversos motivos.
Aceptar que dibujo por pasión pero no por profesión es todo un tema, más cuando uno se maravilla ante los otros, a los que realmente saben y pueden lograrlo todo por tener y conocer todas las herramientas y técnicas.
Mi aprendizaje es lento, voluntarioso más que, como diseñadora gráfica, mis planos, mis luces se establecen en 2 D y no termino de ver y entender los grises, los fondos, los claroscuros.
Leo, observo y fundamentalmente practico.
Al principio fue con el mouse, pero mi tendinitis (debido a años de trabajo hoy me cobra su precio) me imposibilitaba bastante.
Hasta que un gran amigo, que me quiere y me cuida, me regaló una tablet Wacon, fue el mundo maravilloso! Costó aprender pero seguí practicando hasta que aprendí esa herramienta que me facilitó la capacidad de dibujar.
Luego de 3 años mi compromiso con la expresión artística (ya había tenido una etapa en el año 96 de artista plástica, con un curso de croquis y exposiciones colectivas varias y que luego de mi divorcio quedó trunca) observo alguna evolución. No puedo saber si es buena o mala pero hoy puedo lograr cosas que antes no podía.
Logré dibujar para una editorial pequeñas y tímidas viñetas pero para mí no solo fue un logro personal sino una forma de cobrar una suma que me hizo feliz y me sentí productiva.
Hoy puedo ser diseñadora e ilustradora con muchas ganas de seguir creciendo en ese rumbo.
Quizás en los años venideros pueda volcarme a la ilustración como forma de tener una vejez rica y próspera con ese amor al dibujo que me acompañó desde mi infancia.
Mi madre también pintó toda la vida y en su taller de Plate (donde enseñaba pintura a los vecinos y a los niños) me enseñaba a buscar formas en las nubes o en garabatos complejos en el papel.
Esa misma enseñanza, ese mismo amor por descubrir el arte que trascendió en mis hijas y que hoy dejo como juego y legado a mis nietos. Trascender el arte...
Dada es una plataforma que me ha dado un lugar, una valoración y una proyección al futuro, al blockchain, a la criptomoneda y al arte digital. Dada gracias a Yehudit Mam y Beatriz Helena Ramos (sus fundadoras y creadoras de esta innovadora forma de comunicarnos junto a un equipo de técnicos comprometidos que siempre están presentes) nos llevan a superarnos y a un futuro que, aunque aún no conocemos, confiamos que es un avance superador que combina arte con tecnología. Y que quizás, esta sea la evolución que acerque a las nuevas generaciones a ver y hacer arte.
Desde las cuevas de Altamira y los primeros dibujos al futuro ¿dónde está la evolución del arte? Quizás ahí radica esta nueva apertura, una nueva evolución y yo acepto el desafio. Y hoy me hace feliz y plena, con las ganas de evolucionar y seguir acompañando a mi gran amor el arte, el dibujo, el color y la forma en ver la vida.

DADA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego