Nunca Más 2016


He pasado muchos 24 de marzo de mi vida, fue la vivencia de muchos, en otro tiempo absolutamente diferente.
No había celulares, ni internet, ni las marcas de ropa daban identidad y pertenencia. Era un mundo distinto totalmente.
Eran otras ideas, otra historia, otros ideales, otros valores, otros mandatos sociales, culturales, otras familias. Sabíamos lo que era NO tener libertad, nacimos y vivimos en gobiernos de facto y el Congreso era un edificio vacío nada más. Ir al cine era ver películas censuradas por Tato (no era un tatuador ni era un humorista sino un censor). Había libros que no podíamos leer y también en tantos años de dictadura (fueron muchos y hubieron unas cuantas) si usabas el pelo largo te detenían y te lo cortaban. Sabíamos lo que era un estado de sitio (y no por ver la película)... etc. etc. etc.
Ver ayer toda la politización kachivache y toda esta manga de pendejos "idealista" que tocan de oído y se suben a viejos íconos, desde la ignorancia ingenua y/o del relato que distorsiona la realidad de los hechos (de un bando o de otro) y hablan de libertad, de tiranía, de fachos. Es como disfrazarse de Batman y por eso creerse un superhéroe. Son patéticos, dan mucha pena y pierden el tiempo mientras que los crápulas y manipuladores de manada o de estúpidos sacan sus réditos políticos.
Miren para adelante que del pasado ya tuvimos bastante costo y bastante quedamos marcados y donde, por ese gran motivo, a todos ustedes se la hicimos demasiado fácil y le dimos una libertad y falta de límites y de responsabilidades que ustedes ni pidieron ni necesitaron. (Y por eso hoy no encuentran un lugar propio en el mundo y anda recorriendo la historia disfrazándose de pelotudeces).
Miren para adelante y busquen sus propias metas (cuidar el planeta, ser vegano, recursos renovables, salven al yaguareté, al delfín, eso es mucho más útil un activismo sano y constructivo del futuro) en vez de recrear un triste pasado que ya no existe, se murió y tampoco lo entenderían. Es como si quisiéramos volver a la época de Rosas y Urquiza... no nos hagan perder la dignidad a todos nosotros (los viejos) los que la vivimos y que conforman nuestra forma de ser y pensar de hoy.
Déjense de joder, de jodernos y de joderse.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental