La soledad del poder



De negro va la señora
siempre vestida de negro
y no es por su marido
que hace rato que se ha muerto
lleva luto por la patria
qe ella ha ido pariendo
destruyendo con su ira
lo que otros erigieron
Mujer sin conciencia alguna,
vacía de amor o afecto
no aceptando una opinión
una palabra, un consejo

Abriga su soledad
acumulando dinero
Pobre, pobre esta señora
que no tiene nada bueno
va cayendo poco a poco
su delirio se agiganta
y ya se siente reina rodeada de oro y plata

Con sus súbditos al pié
todos con cabeza gacha y ella una diosa se cree.
y va con la frente alta
¿No se cansará-pregunto
de discursear con tal saña
cargando la tinta en cosas
¿que no tienen importancia?

¿No se mirará al espejo y dirá:
¿Qué estoy haciendo?
Estoy cansada que siempre
me digan lo que yo quiero
La locura del poder
la codicia y la ambición
llevadas a tal extremo
un final ha de tener
porque al llegar tan arriba
esta soberbia mujer,
solo una cosa le queda
Y es simplemente
...
¡¡¡Caer!!!

FEDERICO GARCIA LORCA
Poeta español (1898-1936)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental