Cansada de "los pobres" y el discurso de la igualdad social



Carta a Kretina y los furiosos y fanáticos defensores del modelo cubano y venezolano. Yo quiero otro modelo propio para Argentina y no ser igual a...

Trato de evadirme de la realidad pero cada vez que hago compras me lleva a desesperarme. La inflación es impresionante no entiendo cómo hace una familia con hijos para mantenerse!!! Tendrán tarjetas de crédito? Los sueldos serán altos? Aquellos que trabajamos como independientes sin sueldo fijo ni entrada permanente la realidad nos desespera... Los independientes nunca tenemos gobierno que nos ayude ni nos represente y conformamos una fuerza de trabajo impresionante que vivimos de la caza y de la pesca, es agotador no saber cuándo ni cómo pagamos nuestros gastos fijos, mantenemos una casa... estoy cansada son ya muchos años y con panorama difícil... a más edad menor la posibilidad de trabajar.

Hago esta reflexión porque hay una euforia a favor de la pobreza. Hoy trabajar, pagar tus cuentas y servicios, tener medianamente alguna vida digna es sinónimo de clase alta y golpista.

Soy una mina que trabajé desde los 17 años, fui ama de casa "la famosa mantenida" que crió a sus hijos, mantuvo un hogar y soportó a un marido proveedor con amor, dignidad y tolerancia. Me separé y mantuve a mis hijas sola sacándolas adelante a fuerza de trabajar como independiente horas y horas. No le debo un mango a nadie, no tengo vacaciones desde hace siglos, mantengo y arreglo mis pocas posesiones, cuido que la casa no se me caiga en la cabeza y pago mis honerosas expensas, me alimento bien pero frugalmente (no como sushi ni tomo vinos caros y hace años que no sé como es un peceto), no tengo tarjeta de credito, ni préstamos, ni cuenta en el banco. Vivo al día haciendo malabares, no me compro marcas de ropa, voy al supermercado chino y al mercado central, etc. etc. y sin embargo parece que debo avergonzarme porque hay más pobres que yo?

Acaso Dios no nos hace libre a todos y nos da la misma posibilidad de superarnos, estudiar y no joder al prójimo? Porque hoy ser pobre tiene una dignidad desmesurada que debemos hacernos cargo cualquier pelafustan que medianamente intenta sobrevivir y salir adelante? Porque debo aceptar la pobreza de gente que no intenta superarse y se compra pañales descartables, cigarrillos, drogas y encima afana las zapatillas de marca de un pelotudo que se las labura? Porque hoy hay que tener misericordia? quien carajo la tiene conmigo que me rompo el culo y no sé como mierda voy a sobrevivir y llegar a tener una vejez digna cuando ni siquiero pago una puta jubilación porque no me alcanza y no la priorizo?

Porque tengo que ver "gente pobre" que tiene terrenos ocupados, vive en casa de ladrillos, tiene televisor lcd, celular, tarjeta de crédito y planes sociales que encima hoy son dignos y merecen mi respeto? Eso es el amor de Dios? y donde está entonces el Dios de los que hemos crecido en amor, sufrimiento, experiencia y sabiduría para ser a su imagen y semejanza? Creo que la politiquería barata y los discursos pseudo bolcheviques empañan la visión de los que hoy sostienen que este modelo de Kretina es válido. Sostengo que esas mismas personas deberían pagar un diezmo para mantener a sus "pobres pobres" y dejar al resto que siga sin hacernos cargo de sus discursos igualitarios. Dios nos dio IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PERO NUNCA DIJO QUE ERAMOS IGUALES PORQUE ES UNA FALAZ MENTIRA. NO SOMOS IGUALES SINO UNICOS. DEBEMOS SER IGUALES EN SEMEJANZA A DIOS NO IGUALES ENTRE NOSOTROS.  O AHORA ME CAMBIARON EL SENTIDO BIBLICO?

Existe la igualdad de derechos, la igualdad de oportunidades pero la igualdad como clase social es una utopía porque para ser iguales hay que MERECERLO y muchos no le interesa ser IGUALES SINO SER OPORTUNISTAS.

La concepción de igualdad política es una manipulación para masificarnos y así manipularnos y gobernarnos mejor. Se suspenden las libertades individuales y la propiedad privada y nos cosifican. Lamentablemente el modelo comunista fracasó en la práctica y sometió a muchos pueblos con gobiernos autoritarios en donde una clase elitista gobernaba privilegiadamente sobre una masa hambreada y sin derechos donde eran TODOS IGUALES.

Basta de aferrarse a concepciones igualitarias que sólo nos mimetizan y nos llevan a dejar de pensar distinto como sociedad democrática. Yo también soy pobre y tengo muchas necesidades y sin embargo tengo la obligación de resolverlo sola sin que nadie me de un subsidio. Estoy cansada de escuchar la paparruchada de la igualdad social y que me hablen de los pobres. YO TAMBIEN SOY POBRE Y NECESITO QUE EL GOBIERNO ME MANTENGA!

No confundir igualdad de oportunidades para aquellos que se esfuerzan y quieren logros en su vida, que tienen metas y hacen sacrificios para lograrlas. COMPROMISO ES SINONIMO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

La igualdad "social" que hoy se llenan la boca es sinónimo de clientelismo político de descerebrados obsecuentes y eso es lo que les conviene a la clase dirigente vendida a grandes intereses y corporaciones mundiales para perpetuarse en el poder. Hoy la pobreza es la gran excusa!! Pero el modelo bolchevique ya fracasó y hoy los rusos tienen una mafia enquistada y violenta!!!

Yo no protesto ni me ensaño con los pobres pero en Argentina hay una pobreza política de criterios, de memoria y de pensamiento. Me indigna ver los dichos de una clase de personas que pertenecen a la clase media entre 25 a 35 años con un discurso pseudobolchevique cristinista y que se embanderan con los pobres haciéndose carne del mismo discurso pelotudo del gobierno (la diferencia que ellos sacan crédito y se llenan de guita). No los entiendo... quizá porque no saben lo que es tener miedo o represión y hablan de una vida facil que los padres no les hicieron valorar porque se estaban rompiendo el culo para que ellos no sufrieran lo mismo. Viven endeudados con tarjetas de crédito y préstamos bancarios y no saben lo que es tener un billete en las manos sino todo plástico. Viven para las marcas y las pelotudeces del celular y oferta garbarino y quieren un modelo igual a Venezuela y Cuba. Vayan a preguntarle a un cubano. No tienen la más puta idea lo que es la pobreza cubana cuando llegó el comunismo!! Viven una irrealidad de película yanqui con un discurso político masticado a medias lleno de consignas vacías sin haber agarrado en su puta vida un libro de historia o de algo más inteligente que la revista caras o para tí. Me tiene enferma todo este discurso de la pobreza y la igualdad social...

Pero en definitiva hoy todos ustedes, la nueva generación que ama a los pobres como en su momento uno debía salvar a la ballena willis o criar un hamster tienen el mismo derecho a equivocarse. Yo también fui joven y creí en los espejitos de colores, lástima que yo ya estoy vieja para seguir sufriendo los errores de los demás y lamentablemente debo seguir perteneciendo a una sociedad donde no me siento ni representada ni amparada. Yo también soy pobre sólo que apreto las mandíbulas y sigo resistiendo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego