Google Translator

Sobre amores verdaderos y amores light



Mirando este video me conecto con mi gran amor, mi amor correspondido... He tenido una vida de vinculaciones extrañas pero plenas...

Con mi primer amor (sic: "que me quiso mucho pero no me amó") formé un hogar y tuve mis hijas. Pese a todos los obstáculos y dificultades ambos nos comprometimos en el proyecto y lo llevamos a cabo. Cuando la relación terminó, desgastada por el esfuerzo, estábamos realizados los dos a nivel proyecto biológico, cumplir mandatos sociales, etc. De esta relación y pasados los años de dolor y frustración, hoy surge un respeto y camaradería con infinidad de recuerdos buenos, malos, dolorosos, pero sin rencor. Lo construido es una enorme casa que trasciende a través de nuestras hijas y/o nietas por venir.

Con mi segundo amor (que me enseñó el camino del amor verdadero y la correspondencia) que me reparó de mi fracaso anterior desde su ingenuidad quizá por la diferencia de edades, se vivió algo absolutamente pleno, valioso y profundo. Fue una dimensión desconocida para ambos y que nos marcó de por vida. Aunque él no pudo superar sus miedos, su falta de compromiso, sus preconceptos, ese amor nos sumergió en el paraíso de vivir el AHORA pero también nos fagocitó en un mar de NO y de QUIZA.
Quedamos náufragos cuando la relación se terminó, un montón de interrogantes y de situaciones inconclusas, proyectos no vividos, ilusiones rotas.
El sigue buscando la compañera para lograrlas, mas joven y apta. Yo quedé con una tristeza congénita y una mirada de la vida precavida porque ya no quiero sufrir más. No fue una piedra, fue una mina de diamantes bellisima pero que casi me cuesta sobrevivir a esa experiencia.
Si hubieramos arriesgado construir o vivir juntos o.... hoy ese hijo/a tendría 10 o 9 años... no existió nunca, quizá para mí la vida sería más dificil, no se... Vivir en un eterno presente de no compromiso produce eso... interrogantes de lo no realizado.

Con mi tercer afecto (ya me prometí no amar más, soy una persona muy dichosa que la vida premia con afectos profundos y relaciones largas) el desafío fue aún mas acotado. No enamorarnos, vivir en el presente, sin derechos, en libertad. Las historias de ambos (él enamorado de una mujer mayor y yo enamorada de un hombre menor) hizo que la relación creciera dentro de un marco en donde jamás se variaron ni se traspasaron los términos (admito que es virtud de él nunca conocí a alguien tan férreo que da tanto cariño pero no deja que existan daños). Una amistad tibia, profunda, llena de respeto, como un juego de roles de algo que, aunque necesitamos ambos, tememos lo que pueda suceder más allá de ese juego. Amistad, compañerismo, madre-hijo, padre-hija, batman-robin, batman-alfred, tortuga-león y aún no se sabe como será el final... todo dependerá del juego aunque quizá yo soy mucho más fatalista y escéptica (el zorro sabe por viejo no por zorro dice el dicho).

Pero bueno, mirando el video de Lenon y Ono, pareja tan discutida, tan controvertida, tan analizada y criticada (algo de eso me ha tocado vivir) creo que siempre es mejor vivir a pleno y sin medir las consecuencias (en criollo: salga pato o gallareta) que vivir a medias. Yo soy una persona que prefiero quemarme y arrasarme, soy de las mujeres de antes en que apostábamos el ciento por ciento. Este mundo light que me toca vivir y que veo que involucra a hombres y mujeres jóvenes, llenos de miedo a perder, de construir, de arriesgar, miedo miedo miedo miedo y prevención, los hace construir demasiadas fantasías en donde la frustración es la arena donde se construye ese castillo de anhelo que termina deshaciéndose entre los dedos sin llegar nunca a nada o a la mitad de algo. (Normalmente esa mitad de algo involucra a los hijos una especie de "souvenir" a relaciones frustradas).


Por eso los tiempos son más cortos? por eso hoy una relación afectiva no llega a más de cinco años con hijos incluidos? Es como un boomerang? a menor riesgo, menor tolerancia, menor apuesta, menor compromiso, menor inversión, menor tiempo? rapidito y fácil sin demasiado costo? Vivir una vida que se parezca a los demás sin que sea verdadero, duela y se sienta? Cumplir viejos mandatos y ser una media persona? Por eso se perdieron los valores? la familia?

Ya no existen los castillos, las casas grandes y sólidas de grandes familias, ya no se invierte para 40 años, hoy los departamentos son chicos, para una sola persona y construidos con ladrillos huecos... se escucha como coge el de arriba, como ronca el de al lado, como ve porno el de abajo y uno escucha pedacitos dela vida de los demás encerrado en su propia soledad segura, vacía, frágil y cómoda.

Ojala vuelvan los John Lennon y las Joko Ono el mundo los necesita...

Comentarios