Parejas Serodiscordantes en la Argentina

Soy una persona que necesita ideales que me sustenten, necesito luchar por ellos y aprendí, que desde cualquier lugar que uno ocupe en el mundo, se puede. Internet tiene una fuerza en el mensaje ya que es más veloz que plantar un árbol y escribir un libro. Abrir la mente hacia el conocimiento y salir de la ignorancia... Internet es una herramienta poderosa, imposible de callar, en donde cada uno obtiene lo que necesita... Como otras cosas en la vida, es cuestión de elecciones y posicionarse, defenderse desde el corazón y el espíritu, para hacer llegar la palabra.

Hace años que mi compromiso está dirigido hacia distintas temáticas que incluso apoyo desde mi trabajo profesional de webmaster y diseñadora gráfica: a) prevención en vih/sida, b) violencia de género, c) diversidad de género. He trabajado para distintas organizaciones que me hicieron un ser humano mucho mejor y mucho más bueno y comprometido, que me enseñaron a ver una realidad más amplia sin discriminar. Fundación Buenos Aires Sida, Federación LGBT, Marcha del Orgullo, Nexo AC, Casa Manu, Asociación Argentina de Prevención en Violencia Familiar, ECAPSocial, Cristina Bertelli - Violencia Familiar entre otros/as, a todos ellas les agradezco profundamente la oportunidad de haber crecido.

Desde mi pequeño lugar en el mundo trato de hacer llegar un mensaje pequeño pero insistente en que si cada uno aporta un granito de arena se logran cambios sociales importantes sólo se necesita constancia y fe en que se puede.

Hoy tuve la grata noticia de que aparezco en una nota en la Revista Enfoques del Diario La Nación en donde se nombra un grupo que cree en Facebook Parejas Serodiscordantes en la diversidad. Pequeñas exposiciones que hago por amor y donde no me preocupan que me etiqueten ya que no creo en etiquetas, discriminaciones y estereotipos, hago lo que siento y lo que creo justo y necesario para una sociedad mejor, sé bien quien soy y no doy explicaciones ni justificaciones. Elijo estar del lado de los discriminados y aportar mis conocimientos, mi buena voluntad y eso me da fuerzas para seguir mi propio camino de vida...
Gracias Sergio Núñez por una excelente nota esclarecedora y fundamentalmente informativa que es necesaria en los tiempos que corren; donde el oscurantismo y la mediocridad nos sepultan en la nada y la manada. Organizaciones comprometidas e importantes del país que trabajan denodadamente para construir una sociedad positiva, una sexualidad positiva, una felicidad positiva para aquellas personas infectadas con vih. Y, aunque la pandemia aumenta, la ignorancia y el no querer saber crece en proporción geométrica siendo la desinformación el peor de los enemigos,  por eso la importancia de hablar claro y responsablemente del tema. 
Gracias Sergio Núñez al entrevistarme, sin conocernos personalmente, por haber considerado que mi pequeño grupo o apuesta de vida vale la pena nombrarla. Esa es la idea, aunar voces y voluntades para crear una sociedad más justa, igualitaria y en donde se puede....
Enlace a la nota original en La Nacion

Amor sin barreras

Amor sin barreras. Son una pareja. Uno tiene el VIH y el otro no. Durante años, la amenaza de muerte que significó el sida clausuró proyectos de amor, de paternidad, de encuentro. Hoy las llamadas parejas serodiscordantes, cada vez más numerosas, enseñan a derribar fantasmas . Publicado en la edición impresa.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego