Homenaje a Elva 30/10

Origen del Nombre

Elba es de origen Celta. Proveniente de lo alto de las montañas. Variante de Elvia. Viene de elf, alb: "elfa, duende". Su variante es Elva.

Es un hipocorístico de nombres cuyo primera voz es alb, "elfo". También "claridad, luminosidad", ya que el término deriva de la raiz indoeuropea con este significado. Esta traslación semántica se debe a que los elfos eran los duendes nórdicos llamados espíritus claros; "albos", formas confusas y blanquecinas formadas por la niebla.

Análisis por numerología del nombre Elba
  • Naturaleza Emotiva: Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
  • Naturaleza Expresiva: Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.
  • Talento Natural: Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjera, mecánica, dibujante, empleada pública, empleada administrativa, obrera de fábrica o capataz, contable o política.


En el santoral de la Iglesia Católica Santa Elba tiene su día el 2 de abril:

Santa Elba, abadesa de Escocia, que en una invasión de los daneses, temiendo perder el tesoro de su castidad, se cortó la nariz y el labio superior, siendo imitada por sus hijas, s. IX.

EBBA ó Elba Sta abadesa de un monasterio en Escocia llamado Corlignan hacia 870. Sabiendo esta santa que se aproximaban los bárbaros daneses llamó á sus religiosas y dijo que sabía un medio para ponerse a cubierto de su insolencia y como todas prometiesen seguir su ejemplo se cortó desde luego la nariz y el labio superior. Ni una de ellas se resistió a tan cruel operación. Al dia siguiente llegaron los daneses y viendo a estas vírgenes tan horriblemente desfiguradas, llenos de despecho, se marcharon pero pegaron fuego al edificio y entre las llamas alcanzaron ellas la palma de la virginidad y la corona del martirio. La Leyenda de Oro cita á otra santa Ebba virgen y abadesa. Fuente: Biografía eclesiástica completa - Volumen 5 (Enlace)

Elva



Elva, un personaje de la saga El Legado, de Christopher Paolini.

Es una niña huérfana de los Vardenos que quedó al cuidado de una amable anciana llamada Greta. Esta le pidió a Eragon que bendijera al bebé. El joven Jinete de Dragón intentó hacerlo usando el Idioma Antiguo, pero debido a un error en las palabras elegidas, accidentalmente la maldijo, condenándola a ser la protectora del dolor de los demás.

Elva tiene la piel pálida y unos grandes ojos violetas, además de una sonrisa aterradora. Su rasgo más distintivo es la marca en que lleva en la frente, causada por Saphira, que terminó la bendición marcando a la niña con la marca de los dragones, lagedwëy ignasia, en la frente, cubriéndola de magia de dragón.

En Eldest, Eragon escucha de Oromis lo que le había dicho realmente a la niña, y se revela el papel que esta va a tener que interpretar desde ese momento. Elva se ve impelida a proteger a los demás a riesgo de su propia salud mental: si trata de ignorar la necesidad de proteger, sufre unos dolores inimaginables.

La magia de dragón en ella le ha permitido crecer hasta la apariencia de una niña de cuatro años más rápido de lo normal, mientras que su mente, sin embargo, es ya como la de un adulto. Sus habilidades se desarrollan, permitiéndole predecir sucesos hasta con horas de adelanto. Esto le permite salvar a Nasuada del intento de asesinato que uno de los magos de Galbatorix llevó a cabo. Desde entonces pasa a formar parte de la guardia de Nasuada, junto con soldados y hechiceros. Eragon promete deshacer la maldición, pero no lo hace porque antes de la Batalla de los Llanos Ardientes ella le advierte que necesitaría todas las fuerzas de las que pueda disponer en la pelea. Eragon prometió hacerlo tras la lucha.

A pesar del relevante papel en Eldest, Elva no aparece en la versión final de la adaptación cinematográfica del primer libro; no obstante, la escena de su bendición aparece en la lista de escenas eliminadas en el DVD de la película.


Homenaje a Elva
Llegaste una noche a mi vida mientras la tristeza invadía el corazón de tu hijo
desde el llanto me enviaste la señal de tu amor y
me dejaste a cuidado tu niño, para guiarlo en su camino de fortaleza
siendo un buen hombre.... una persona de luz
me susurras al oído como mimarlo y confortarlo... como darle confianza...
desde tu amor maternal me guías,
desde el respeto y la amistad nos cuidas
desde esa estrella donde orgullosamente observas
como tu cachorro se convierte en hombre...
Gracias por esta hermosa tarea que me llena de felicidad
como madre y como mujer, vale la pena el esfuerzo
ya que el niño es valioso tiene corazón de dragón... (by Xelda45)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego