Google Translator

Mujeres y vih

En el mundoCada vez más mujeres contraen el virus del sida

El 87% de los casos es por contagio sexual

lanacion.com | Ciencia/Salud | Mi�rcoles 14 de julio de 2010



La igualdad entre hombre-mujer también implica derechos y obligaciones y lamentablemente en este punto aún hoy NO NOS HACEMOS CARGO. Negociemos el uso del preservativo, compremos preservativos, llevémoslo en la cartera, podemos tener un sexo placentero y seguro, pensemos en lxs hijxs en que tenemos que mantener solas en la mayoría de los casos, en cónyuges que sabemos que son infieles, en que podemos concebir hijos con vih sino tomamos recaudos. No vamos a perder la posibilidad de tener una pareja, un amante o buen sexo por el hecho de usar un preservativo, no seamos BUENOS con ellxs sino BUENAS con nosotras mismas...
El preservativo nos pertenece porque en una penetración está dentro nuestro y no es responsabilidad del otro sino de nosotras.
Evitemos el erótico "puerteo" donde hay intercambio de fluidos, las relaciones sexuales durante la menstruación (no quedo embarazada!), no somos ni más ni menos Santas por tener un preservativo en la cartera, en la mesita de luz, en negociar su uso sabiéndolo poner con la boca y ya tener al galán "enfundado" y listo para la penetración.
Pensemos... hagámosnos cargo... en la igualdad sexual no sirve es él el que tiene que usarlo y la transmisión del vih es una realidad.

Comentarios