Mis 53 años



Cat Stevens - Father and Son Original">Cat Stevens - Father and Son Original Subtitulada

Temo envejecer y que se me escurra el tiempo y las fuerzas, soy humana y ya no tan fuerte, tengo espíritu y ejercicio de rebelde y transgresora pero los fantasmas rondan y los miedos existen.
No me gusta seguir cumpliendo años porque aún no sé el modelo de identidad que debo construir para llegar a mi momento final con dignidad y lo que veo para "mi futura y cercana vejez" no me gusta. Siempre fui así, nunca me amoldé con lo que los demás consideraban válido y siempre... siempre elegí la ruta inhóspita y difícil pero que tuviera mi firma al pie de cada hoja de mi vida.
No me gusta a esta altura de mi edad pagar precios para pertenecer o parecerme a los demás siempre fui distinta y ya no tengo ganas de fingir ni adaptarme a nada, si llegué hasta aquí con mi estilo propio y pagando altos costos no pienso empezar a amoldarme al querer de los demás y a lo que la sociedad me indica como una vejez saludable. Prefiero morir de pie como los robles, prefiero que me entierrren de pie como Quiroga. No le tengo miedo a la muerte sino a la indignidad de una vejez sin identidad, terminar como una planta de plástico en un geriátrico me niego, eso no es vivir eso es vegetar.
Arruinarle la vida a lo que me rodea mientras la destrucción de mis facultades se filtra en mi día a día y que todos deseen que "la vieja de mierda se deje de joder" me aterra porque soy honesta y yo también se lo deseaba a mi abuela (mujer magna y salvaje) y a veces mi vieja (mujer brillante) me cansa con su charla sobre los últimos asesinatos de jubilados que vio en la tele y como su artrosis se filtra en su alma y es una letanía de dolores y enfermedades varias. Mi madre fue indómita como yo y aún tiene espíritu sólo que su panorama de vida se achica día a día y el dolor de los huesos enceguese su espíritu.
No quiero eso, no quiero cumplir años, no quiero que me muestren un disneylandia de vejez plácida cuando es una mentira, aún me queda descubrir mi camino y proyectarme en una identidad que se ajuste a mi querer y fundamentalmente a mi libertad de ser yo, honesta y plena. Pero cuando empezamos a depender y a ser cuidados por los demás esa libertad y respeto a la identidad se pierde y sólo nos convertimos en molestias innecesarias...
Mientras transito este camino final, está el día a día, mi familia, mis grandes y queridos amigos, mis amigos virtuales, mis amigos intelectuales, mis rayos de luz, pequeños pedacitos de cristal valiosos que conforman mi caleidoscopio, mi forma de mirar, mi matrix....
Nada es casual y cada persona que se topa conmigo tiene su forma de mirar y decir-me su testimonio y en cada fragmento de cada persona está mi propio significado. Todxs pertenecemos a todxs, todxs somos la misma masa de atomos, carne, grasa y genio, miseria y dios, todxs somos iguales y todxs tenemos algo que decir. Cada uno descubrirá en sí mismo y en los demás su propio significado.
Saber ver-se, saber oler-se, sentir-se, descubrir-se es una tarea fina y sublime que nos hace a la vez distintos, únicos e indivisibles. La magia del cosmos creador del universo propio y ajeno....
Mi desafío, mi lucha, mi karma, hoy mi lucha a muerte es yo misma (demonio-angel, valor-disvalor, fuerza-miedo) y mi compromiso es mi felicidad sino... para qué existo?
Mis 53 y mi desafío de mi futuro, sigo en el mismo infierno buscando el paraíso como toda mi vida (Rayuela de Cortazar) y en ese cúmulo de experiencias vividas están todos ustedes y estoy tambien yo misma por eso lo valioso de decir, compartir y ser honestos en los mensajes y señales que emitimos porque todos somos pausibles de recibir y emitir la frase exacta que nos hace seguir la ruta o descubrir nuestro propio camino.
Gracias a todxs lxs que han estado, están y estarán en mi camino porque son bienvenidxs. Feliz cumpleaños y por muchos años más....

Comentarios

  1. JAJAJAJAJ, con todo respeto, que loca linda que sos!!!Amiga, nadie te va a impedir que hagas lo que te hace feliz, ya todos te conocen así, quienes son aquellos "quienes" por los que vas a cambiar?, es necesario a esta altura de la vida?, acaso aquellos que te quiere y están a tu lado, no te quieren por lo que sos? y no por lo que aparentas?. Te conocen, verdad?, saben quien sos.
    Vas a tener 60, 70, 80, 90... y siempre serás la misma, vos no vas a tener qu cambiar nada, la vida misma te lleva de a poco y sin darte cuenta a ciertos cambios, éstas son palabras de una tía-mamá mía de 91 años, que se fue hace 10 días sola al Valle a visitar a su hermano y cuando me enteré casi me infarto y me dijo.."yo me siento como siempre y vos sabés que a mí me gusta viajar".
    Cada edad tiene su encanto, nuevo, distinto, pero nosotras siempre seremos las mismas.
    FELIZ CUMPLEAÑOS1!!!..eres muy joven mujer!!!
    Un gran abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego