Media Sanción a la Ley de la Igualdad


Hoy he tenido la dicha de seguir el debate por internet que se realizaba en Diputados y disfrutar el momento histórico en que se obtenía la obtención de la media sanción. Ahora falta Senadores y faltan aún muchas conquistas para la comunidad, para la sociedad. Lo importante es nuevamente descubrir que los pocos, los distintxs, los diferentes, los marginadxs, los discriminadxs pueden lograr que se los escuche, pueden pelear por sus derechos, pueden lograr conquistar un espacio en el mundo y en la sociedad argentina.
Entonces vuelvo a creer en la Justicia, en la Historia, en la Voluntad de las minorías... Creo entonces en que "se puede" y que cuando uno lucha por lo que se cree, aunque el camino sea escarpado y diflicil se llega.
Y eso se aplica para la vida de cada persona que siente profundamente el derecho a ser feliz y de poder construir un espacio en el mundo, eso da fuerzas, da empeño, da sentido a la lucha diaria, a los pequeños caminos, a las pequeñas conquistas.
Yo creo en la igualdad, en que todos tenemos las mismas oportunidades, que se puede construir un lugar en el mundo y que las buenas personas tienen los msmos derechos más allá de que sean gordos, flacos, feos, lindos, rubios, negros, más allá de las diferencias sociales, físicas, culturales y sexuales.
Por eso estoy en esta lucha, porque también es mi lucha diaria, mi apuesta de cada mañana cuando me levanto y miro el cielo. Porque me hace sentir que pese a tanta injusticia que me rodea las voces pueden ser escuchadas.
Porque anhelo un futuro mejor y más justo. Porque mis afectos están y los cuido y no les pregunto con quién se acuestan sino que respeto sus elecciones y sólo pretendo que sean felices. Que puedan casarse, heredar, tener obra social, que puedan tener hijos, adoptarlos y mirar al otro de frente sin la necesidad de decir soy gay, soy lesbiana, soy... sino que se sienta pleno y se haga cargo de sus elecciones y elija sólo lo que le haga feliz y no lo que los demás le indican qué debe ser correcto o "normal".
Odio las etiquetas, los estereotipos y las reglas que no respetan los deseos de cada persona. Por eso hoy estoy feliz porque escuché posiciones políticas inolvidables, fundamentadas desde distintos puntos de vista pero que siempre priorizaban la igualdad ante la ley de las buenas personas y, también tuve que escuchar a los fundamentalistas homofóbicos de siempre, pero siempre existirán sólo que sus voces cada vez serán más debiles y la libertad, la dignidad, la igualdad y la justicia tendrá un nuevo sentido para los que así lo necesiten sin la necesidad de ocultarse para poder ser felices.
Gracias por darme la posibilidad de vivir este momento.

Frases inolvidables:
  • Con 125 votos afirmativos y 109 negativos, la Cámara Baja le dio media sanción al proyecto que habilita a las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.
  • Bonasso: no les preocupó que se diera en "adopción" a los hijos de los desaparecidos a militares pero les preocupa que adopten los gays.
  • El diputado Cuccovilo dijo que uno de sus hijos es gay y que quiere que todos sus hijos sean iguales.
  • Ricardo Cuccovillo:El niño discriminado por judío o por negro es discriminado por la sociedad, pero va a su casa y tiene cariño, puede llorar y reflexionar con sus padres y sus hermanos. El hijo homosexual, en cambio, no siempre puede hacerlo, entonces todo lo que sufre lo tiene que llorar en el baño. Está peor en ese sentido.
  • Forte: "Podré mirar a mis hijos a los ojos, o ir a la tumba de mi viejo y decirles que aposté por la igualdad".
  • Forte: "Los abanderados del 'No' después son los principales clientes en los bosques de Palermo".
  • Forte: "No exiten dos argentinas, la libertad sexual parece q solo existe en cap fed. Somos todos iguales en todo el pais".
  • Basteiro NE. "En los pasillos, los diputados inquietos porque los llamaban los representantes de la iglesia".
  • Adriana Puiggrós: "Esta no es una discusión sobre la verdad, sino sobre derechos".
  • Peralta: este debate pone sobre la mesa lo vulnerable que es la idea de la verdad única.
  • Comi: el joven al que reprime la policía, el albañil al que echan de la obra por ser gay mañana van a saber que el Estado está de su lado.
  • Remo Carlotto: "Parece que más que defender el interés superior del niño quieren defender intereses superiores al niño".
  • Remo Carlotto: cita a Artigas, "Con libertad ni ofendo ni temo", y a Perón, "La única verdad es la realidad". Y recuerda el debate del divorcio.
  • Bonasso: plantear el tema de la adopción como objeción es meter el prejuicio de manera subrepticia.
  • Silvia Vázquez: el matrimonio no es natural, es una construcción cultural. Nada, ni siquiera la biología, se mantiene estable por 2400 años.
  • Silvia Vázquez: la ley de matrimonio actual es inconstitucional. No venimos a otorgar un derecho sino a cumplir la Constitución.
  • "Hoy la política se viste de colores".
  • Pino Solanas: ninguna religión o dogma puede encorsetar los sentimientos y los afectos.
  • Prieto: hoy le vamos a dar al Código Civil mayor legitimidad, no legal, sino moral.
  • Cecilia Merchán. "No hay mayorías y minorías, hay diversidad"
  • Felipe Solá. Voy a votar a favor del matrimonio gay porque la ley tiene que hacer iguales a los que la naturaleza hizo distintos.
  • Elisa Carrió interrumpió a dip Ledesma q dijo q sostenemos el culto católico, "hable por su fe, la mia sostiene el amor"
  • Elisa Carrio: "Yo voto como cristiana. La familia de Jesús era maria magdalena y sus hermanos eran todos".
  • Buen discurso de Carrió pero se abstiene para respetar a su iglesia aunque si falta un voto, vota a favor
  • María Rachid Siguen las exposiciones... todo indica que hoy tenemos media sanción! Fuerza a todos/as!!! Se siente en este recinto la energía que desde todas las ciudades del país está llegando de todos y todas ustedes!!!
  • Bruno Bimbi. Esta noche estará en los libros de historia. La Cámara de Diputados de la Argentina aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.
  • Bruno Bimbi. Lean, por favor, el libro que está citando Millman: "Alexis, o el tratado del inútil combate". Es verdaderamente extraordinario.

Comentarios

  1. Amigaaaa!!! No lo puedo creer!!! Bravooooo. PAL, PLA, PLA, aplaudo. Me alegraste el día, la semana, el mes, el año.
    Esto es histórico, siempre estuve a favor de la igualdad de derechos, porque considero que todos básicamente somos personas. Vos y yo ya hemos escrito esto en nuestros blog. Como vos tengo muchísimos amigos y amigas que son personas gay . Habrá siempre quien no piense así, pero yo siempre digo que tiene el derecho de no aceptar ésto, pero al menos tienen el deber como persona tolerar a su prójimo. Hoy tuve clases toda la mañana y no he leído ninguna noticia.
    Besos y abrazos. Muy buena tu entrada.

    ResponderBorrar
  2. Puse lo malo y lo bueno en una balanza... y lo bueno le gano a lo malo. Asi que yo tambien estoy a favor del matrimonio entre 2 personas, tengan la condicion que tengan. 2 personas que se aman deben ser libres siempre y cuando no molesten a otra persona y esta ultima tenga razones validas para justificarlo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:32 a.m.

    El debate debe ser "simbólico", para que quede en los libros de historia y nada más. Hemos soportado leyes absurdas a través de decretos y no ví saltar a nadie con indignación.

    No hay nada que debatir, no hay nada que pensar, no hay nada que votar.

    Debatir es dar lugar a la posibilidad del NO, dar lugar a esa posibilidad es un acto discriminatorio. Es decir "Ok, hoy vamos a discutir si ustedes son iguales a nosotros".

    Bueno, creo que me puse filosófico... pero este blog me pareció el lugar ideal para expresar lo que verdaderamente siento.

    Gracias Xelda por este espacio!
    Gracias a MaVel por recomendármelo ;)

    Muchos besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental