La importancia de escribir

Contra el dolor / Sus efectos se observan incluso en la salud fIsicaLa escritura terapéutica ayuda a elaborar vivencias traumáticas

Es lo que ha demostrado James Pennebaker, un referente en esta área de la psicología

lanacion.com | Ciencia/Salud | S�bado 6 de marzo de 2010


Se considera que se debe escribir sobre papel para que la terapia resulte bien, para mí es un suplicio tantos años de escribir con teclado me resulta forzoso sostener una birome. Pero es bueno deberíamos hacerlo todxs.

Comentarios

  1. Yo he podido sacar algunas conclusiones, sin ser experta en el tema (solo soy muy observadora), de que muchas personas despues de mucho tiempo de haber pasado circunstancias traumáticas en su vida, encuentran una terapia escribir sobre lo vivido, aunque hayan hecho muchas cosas para superar esos traumas, es como que se liberan, al contarlas y compartirlas con otras personas, especialmente a través de los blogs y de otros espacios en internet, no sé si es porque se sienten protegidos detrás de una pantalla, pero a veces hay relatos en que las personas demuestran mucho desahogo. Creo que escribir sobre uno mismo, es indagar en lo más profundo de nosotros, es hablar con uno mismo, sacar afuera lo que molesta. Tambien las cosas buenas que nos pasa, provoca a veces escribirlas, o quizás volquemos nuestros pensamientos, nuestras creencias, nuestras idean, porque sentimos la necesidad de plasmar todo eso que está en nuestro interior en algo escrito. Que es relajante y liberador no me cabe duda, pero cada uno sabrá cual es el momento oportuno para hacerlo. Siempre hay un momento en nuestras vidas que sentimos la necesidad de escribir.
    Besos. Te sigo. Te invito a pasar por mi rinconcito.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:04 p.m.

    Se ha recomendado mucho, a propósito de la experiencia con el terremoto de hace dos semanas atrás, desahogarse escribiendo. Cierto es que se recomienda escribir sobre papel...pero, en lo personal, con cierta velocidad que desarrollo sobre el teclado me siento más relajado; guardando las proporciones, casi como si estuviese dando un concierto.

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderBorrar
  3. Coincido en tu apreciación, escribir en papel es una tortura y siento lo mismo frente al teclado, ejecutar música... Gracias por pasarte, beso enorme! Leo tu blog y te escribo. Cuidate en este mundo convulsionado y agónico que reaccionó en tu país de forma tan trágica y devastadora. Cuanto dolor... no pude escribirte nada parecia inapropiado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental