The boat that rocked

AÑO 2009 DURACIÓN 129 min. Trailers/Vídeos
PAÍS [Reino Unido] DIRECTOR Richard Curtis
GUIÓN Richard Curtis
REPARTO Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Kenneth Branagh, Emma Thompson, Rhys Ifans, Nick Frost, Gemma Artenton, January Jones, Jack Davenport, Tom Wisdom, Chris O'Dowd
GÉNERO Y CRÍTICA Comedia /

SINOPSIS: Ambientada en la Inglaterra de los años 60, narra la historia de dos locutores de radio de una emisora pirata. En 1966, sin duda alguna la época del mejor pop inglés, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la radio pirata inundaba el país con rock y pop 24 horas al día. Y 25 millones de personas, más de la mitad de la población, escuchaba cada día a los piratas. Carl (Tom Sturridge) acaba de ser expulsado del colegio, y su madre decide que pase algún tiempo con su padrino Quentin (Bill Nighy). Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el mar del Norte, formada por un ecléctico grupo de pinchadiscos. Están encabezados por "El Conde" (Philip Seymour Hoffman), auténtico dios de las ondas enamorado de la música. Le apoyan Dave (Nick Frost), irónico, inteligente y con un cruel sentido del humor; Simon (Chris O’Dowd), un chico amable que busca el amor verdadero; Midnight Mark (Tom Wisdom), enigmático, apuesto y parco en palabras; Wee Small Hours Bob, especialista en programas de madrugada, música folk y drogas; Thick Kevin (Tom Brooke), el dueño del cerebro más diminuto conocido en la raza humana; On-The-Hour John (Will Adamsdale), el locutor de noticias; y Angus "The Nut" Nutsford (Rhys Darby), el hombre más pesado de Gran Bretaña. (FILMAFFINITY)

"Sexo, drogas y rock&roll, además de una fuerte dosis de nostalgia del swing de los 60 (...) Para tener un guión que confía más en los comportamientos de los personajes que en la comedia de situación, son las interpretaciones lo que cuenta, y éstas son, afortunadamente, potentes." (Derek Elley: Variety)

Enlace a Fuente


Mi opinión personal: una excelente pelicula inglesa para todos aquellos en que la música es una forma de vida y donde la transgresión y la rebeldia son su esencia.


Para bajar el film


Para bajar el Soundtrack

Trailer de la película





Historia sobre las radios piratas en los años 60

una excelente reconstrucción de esa parte de la historia cuando el rock and roll se escuchaba a escondidas.

Comentarios

  1. Anónimo11:05 p.m.

    ¡Me gustó el trailer, qué quieres que te diga! Y está dirigida por el mismo de Love Actually (aparte que Bill Nighy se repite el plato de allí).

    Había que buscar la forma de vadear la censura y las limitaciones sin la tecnología que hay ahora...imagino que el barco estaría en aguas internacionales, ¿no?

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental