No hay otra manera de estar que solo. Uno puede olvidarlo, uno puede olvidarse de sí mismo en muchísimas cosas, pero una y otra vez la verdad se reafirma. Por eso después de cada experiencia profunda te sentirás solo. Esto parecerá muy paradójico, porque ordinariamente la gente cree que el amor les hará sentirse en compañía. Eso es una completa insensatez. Si el amor es... profundo te hará consciente de la soledad, no de la compañía. Cuando algo cala hondo, ¿qué ocurre?: dejas la periferia de tu ser y entras en tu centro, y el centro es todo soledad. Allí estás sólo tú; o ni siquiera tú, tan sólo una consciencia sin ego, sin identidad, sin definición, un abismo de consciencia. Después de escuchar bella música, o después de penetrar en el significado de una gran poesía, o ver la belleza de un atardecer, en el despertar siempre te sentirás triste. Viendo esto, millones de personas han decidido no ver la belleza, no amar, no meditar, no rezar, evitar todo lo que sea profundo. Pero a...
Una remera (polera) con la dirección del Blog...estaría genial. Voy a ver si de aquí a fin de año me hago algo parecido; pero necesitaré ayuda de expertos gráficos.
ResponderBorrarHace días que quería hacerte una pequeña corrección, amiga...la frase que citas perteneciente a Robert de Niro en Perfume de Mujer es, en rigor, de Al Pacino. Y me despido diciéndote que tienes un presente esperándote en mi Blog. Saludos cordiales.