No hay otra manera de estar que solo. Uno puede olvidarlo, uno puede olvidarse de sí mismo en muchísimas cosas, pero una y otra vez la verdad se reafirma. Por eso después de cada experiencia profunda te sentirás solo. Esto parecerá muy paradójico, porque ordinariamente la gente cree que el amor les hará sentirse en compañía. Eso es una completa insensatez. Si el amor es... profundo te hará consciente de la soledad, no de la compañía. Cuando algo cala hondo, ¿qué ocurre?: dejas la periferia de tu ser y entras en tu centro, y el centro es todo soledad. Allí estás sólo tú; o ni siquiera tú, tan sólo una consciencia sin ego, sin identidad, sin definición, un abismo de consciencia. Después de escuchar bella música, o después de penetrar en el significado de una gran poesía, o ver la belleza de un atardecer, en el despertar siempre te sentirás triste. Viendo esto, millones de personas han decidido no ver la belleza, no amar, no meditar, no rezar, evitar todo lo que sea profundo. Pero a...
Me dirás que no tengo sentido del humor o que ustedes en Argentina lo tienen más desarrollado en el sentido de la "gastada" o la ironía (lo cual es cierto)...pero no creo que esa clase de videos contribuya al debate que debe de existir.
ResponderBorrarYo entiendo además el simbolismo de Gualeguaychú dentro del mundo rural, pero...¿no querrán también vincularlo con otras banderas de lucha como el rechazo a las papeleras uruguayas? Saludos cordiales.