Misión Cumplida: Que vuelvan los lentos es una realidad

FUIMOS 4000 PERSONAS LOS QUE QUEREMOS QUE VUELVAN LOS LENTOS

Para todos aquellos/as malaondas que van a criticar al encuentro (ya me lo criticaron) lamento mucho que no hayan podido ver el significado del esfuerzo y ganas que algunos pusimos para concretar la idea de compartir la vivencia de "los lentos".

Ellos seguramente esperaron equipos de luces, de sonido, escenario y DJ famoso, pero salió así sencillito, de entre casa, tipo asalto de viernes a la noche, unos pusieron la música y los otros trajeron las ganas. Y dejemos de etiquetar si fue mayoría cabeza o chetos, eso me enferma, eso nos divide y nos aísla, fuimos la gente que nos gustaban los lentos y ver qué onda.

El encuentro fue una movilización espontánea a través de bloggers y de cadena de email. Ver esa inmensa cantidad de gente apoyando esta movida en donde sólo una camioneta y parlantes brindó una selección de lentos maravillosa en donde nadie pudo quejarse porque el recorrido fue amplio y generoso para contentar a todas las edades.

Todos/as los que estuvimos revivimos, con cada canción, montones de recuerdos que nos ponían la piel de gallina y motivaban a que la mente volara a esas situaciones románticas que algunos/as tuvimos el privilegio de sentir y vivir. Algunos/as en la juventud, otros/as en la adolescencia y ya los/as que tienen 24 años lo vivían en 6º grado. Pero los/as que hoy tienen 19 años no lo vivieron nunca y vi a montones de adolescentes curiosos y expectantes con ganas de vivirlo, por lo que les contaron, por lo que les gustaría conocer y porque ellos también merecen que los lentos regresen. Por ellos, por uds. por nosotros/as porque los lentos aportan romanticismo, picardía, seducción, porque... son "los lentos".

Había muchisima buena onda y muchisimos medios que apoyaron el encuentro promoviéndolo días antes para ayudar a esta convocatoria nostálgica para algunos/as y para la gran mayoría de gente joven que no tuvo oportunidad de bailar jamas los lentos y que apostó con su presencia.

Este nuevo gobierno macrista obviamente dio la nota demorando el permiso y la oscuridad del planetario se sintió, pero eso nos da muchas más fuerzas para la convocatoria del año que viene. Esa bola de cristal algún día se va a encender para el Día de los lentos (13 de marzo) y pongamos toda la energía y la buena onda para que así suceda en el 2009.

Tuve la oportunidad de ver ojos brillosos de alegría, de anticipación y de ganas de vivir los lentos.
Vi a muchas parejas besándose al compás de la música iluminados por la tenue luna y algún que otro farol prendido y para ellos/as debe haber sido un recuerdo imborrable como muchos/as albergamos en nuestros corazones.

Aguantemos estoicamente la embestida crítica de los que no lo vivieron cuando esto sólo fue una idea de algunas personas entre ellas Mato que hicieron el blog, se contactó a través de Google con los que habíamos posteado sobre el tema y apoyabamos la campaña de publicidad de Doritos, estableció contacto vía email y nos aglutinó motivándonos. Porque gracias a ellos hoy se pudo encender la magia, de forma precaria, desorganizada, imprevista o lo que quieran llamarle pero que no deja tener un valor impresionante!

Vamos por más, para un 13 de marzo del 2009 con todo lo que significa vivir "Los Lentos". Felicitaciones a todos/as los que pusieron ganas, se la bancaron y pudieron disfrutarlo, a los que cristalizaron con hechos honestos y llenos de buena voluntad esa idea. A los que pudieron percibirlo, a los que pudimos resignificarlo y adaptarlo a estos tiempos en donde se necesita magia, romanticismo y amor.

Notas relacionadas:

INFOBAE -Reclamo "blogger" para que vuelvan los lentos:

Comentarios

  1. Anónimo8:34 p.m.

    Muchachos, fue muy buena la iniciativa, muchos de los que critican no hacen nada por nada ni por nadie.
    El año que viene seguramente saldrá todo mejor y sumará mucha más gente!!!
    No bajen los brazos !!!!
    Suerte

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental