Spoof (imitaciones o engaños)

Campaña contra la Vida Real

Las campañas de Dove tratan de mostrar la irrealidad de la belleza que se muestra en la publicidad, como el vídeo viral que circula desde hace meses por Internet. Sin embargo hay quien “agradece a Dios tener una visión distorsionada de la belleza” y realiza una “campaña contra la vida real”. Se trata de todo un manifiesto que arremete contra todo y destila cinismo y mala baba.

¿Por qué estás en Internet cuando deberías estar trabajando? [por suerte algunas trabajamos dando vueltas en Internet;)] Porque la vida real es una mierda

En fin, esta parodia del anuncio de Dove es de lo más divertida. El sitio web en el que se encuentra, Tuff Sheet, está plagado de parodias de anuncios.






Campaña de Dove




Según Wikipedia El marketing viral y la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autoreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

También se usa el término marketing viral para describir campañas de marketing encubierto basadas en internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y de otras formas de astroturfing diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente, el objetivo de las campañas de marketing viral es generar cobertura mediática mediante historias "inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante.

El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos Flash interactivos, imágenes, e incluso textos.

La popularidad creciente del marketing viral se debe a la facilidad de ejecución de la campaña, su coste relativamente bajo, (comparado con campañas de correo directo), buen "targeting", y una tasa de respuesta alta y elevada. La principal ventaja de esta forma de marketing consiste en su capacidad de conseguir una gran cantidad de posibles clientes interesados, a un coste bajo.

(Más información y ejemplos de Marketing Viral).

Blog de Territorio Creativo sobre Marketing

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego