57 millones de Blog

La cifra es apabullante... Somos 57 millones de personas que intentamos dejar nuestra impronta en Arial cuerpo 10. Ya nada de plantar un árbol y tener un hijo sino intentar decir algo que consideramos que el resto debe saber o compartir de nosotros mismos.

Qué es lo que nos interesa, qué es lo que sentimos, qué es lo que nos sorprende. Ante un mundo informatizado y "comunicado" o tenemos mucho que decir o tenemos mucho que compartir pero en el anonimato.

Tanto nos cuestan hoy las relaciones interpersonales que enviamos un mensaje de texto diciendo: Feliz Cumple, o Te extraño o Te amo y tan difícil nos resulta involucrarnos, comprometernos o jugarnos por lo que queremos o deseamos.

Poner la carne a la parrilla, poner los ovarios o los huevos sobre la mesa? Creo que es otro tiempo que ya murió, sólo algunos dinosaurios sabemos lo que significa esa instancia en el transitar de un camino de vida. El jugarse por lo que uno cree, luchar hasta las tripas, el defender los ideales... Todo eso quedó desdibujado en un pasado y que a muchos hasta le costo la vida siendo "desaparecidos".

Han desaparecido muchas cosas y el hombre "light" prevalece. Todo es fácil: un mensaje de texto, un romance por chat, sexo on-line, por teléfono o por señales de humo. Todo es rápido: la comida, las parejas, etc.

Hemos perdido el tiempo de invertir, de disfrutar, de compartir, hoy es todo confort: el mp3, el i-pod para viajar en el colectivo, la palm para no preguntarle al vecino, el celular para enviar mensajes de texto y ya ni tener la necesidad de hablar una hora con un amigo/a o familiar, todo se resume a 5 lineas de texto y listo.

Corremos apresuradamente, desentendiendonos cada día más de lo que nos rodea, corremos para tener pantalla plana, desodorante, hilo dental, dvd, microondas...

El confort pasteurizado y eviscerado nos aleja cada vez más de sentimientos, de emociones, de ideales, de nosotros mismos y del vecino de al lado. El amor es cuestion de packaging (ser musculoso, colagenado y siempre parecer de 25 años física y cerebralmente).

Intentamos un momento de fama y reconocimiento en un programa de televisión que preferir ser reconocidos por una trayectoria de vida realizada de acuerdo a lo que creemos.

Nos esterotipamos, nos mediocrizamos e intentamos decir algo en un blog cuando ya tenemos poco que comunicar a quienes nos rodean. Porque así no necesitamos ni aceptarnos a nosotros mismos ni aceptar al que se tiene en frente, es mejor leer y linkear o desestimar.

La familia inexistente, las parejas toco y me voy, el facilismo, el oportunismo, el si te va todo bien y sino también...

Cuanta más información y más comunicación tecnologica existe mayor es la incomprensión, la soledad que nos invade e, intentamos como náufragos en la tormenta, construir lazos virtuales con otros/as que quieren decir algo y que leemos y comentamos y linkeamos en la esperanza de que nos lean, nos comenten y nos linkeen. Buscando... ¿qué buscamos?

Ya es muy difícil escuchar al otro, y muchisimo más difícil es que nos escuchen, se perdió el placer de la discusión constructiva, del debate intelectual, de la charla comprometida y vinculante. Del estoy con vos y te banco, del estar en las buenas y en las malas...

Nos hemos perdido e intentamos encontrarnos en el otro virtual que intenta decir algo en un blog. Sigamos adelante y de prisa —a veces me siento esos conejos australianos que se ahogan en el océano—. Eran conejos? lo busco en el google y se los digo... (a ver si alguien me lee!)


Noticia relacionada: 16/11/2006 - Autor: Marcos Guglielmetti:

Los Blogs siguen en aumento

La cantidad de artículos por día publicados mediante estos servicios interactivos asciende a 1.3 millones, en gran parte los Blogs están basados en Software Libre, como Wordpress.

Con 57 millones de diarios Web personales registrados en el sitio Technorati, la blogósfera sigue creciendo, constituyéndose en una poderoza fuerza mediática en Internet a la cual recurren cada vez más tanto los periodistas profesionales como los usuarios de cualquier clase.

Todos los días, cien mil Blogs nacen en el mundo cibernético, algo realmente asombroso que nos hace predecir que en el futuro, Internet quizá posea más información, producto de este tipo de páginas Web interactivas, que se convierten en un modo efectivo en comparación con los ya antiguos HTML estáticos.

Si bien todo esto es cierto, por un lado también es verdad que gran parte de esos BLOGs son creados para producir granjas de Spam o son abandonados rápidamente por sus mantenedores, creando simplemente basura en la red.

Link

Comentarios

  1. Gracias por el elogio y la recomendación.
    Voy a tratar de leer varios articulos tuyos que me parecieron interesantes también.

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego