Premio MateAr 2006


La Fundación Buenos Aires Sida fue premiada como el mejor sitio web de la
Argentina en el rubro Instituciones y ONG's: MateAr de Plata 2006
El premio recibido nos halaga y nos honra, premia nuestro trabajo diario de Prevención en
VIH/Sida en escuelas, penitenciarías, diversidad sexual, juventud, festivales, discotecas, grupos vulnerables, personas que viven con VIH, etc.
Este compromiso institucional es el que reflejamos en Internet convocando a los/as adolescentes, jóvenes y adultos/as que necesitan información y apoyo sobre VIH/Sida.
www.fbas.org.ar fue premiada el día 17/10/ con el Premio mate.ar de Plata 2006 en la categoría “Instituciones y ONGS ”.


Desde hace 8 años, el Premio mate.ar reconoce a los mejores sitios web argentinos. En esta oportunidad, concursaron 1700 páginas. Los premios en las 24 categorías, donde fueron seleccionados sitios web en castellano, con dominio terminado en .ar. El registro para participar se realizó gratuitamente vía internet, en el sitio web de mate.ar, desde el 15 de julio al 31 de agosto de 2006. El anuncio de los ganadores y entrega de premios de plata y oro de la edición 2006 se realizó el 17 de octubre, a las 18 hs., en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, en Av. Corrientes 1660. Asistieron al evento y recibir el premio el Sr. Alejandro Freyre, coordinador general de la FBAS y su webmaster y asesora de contenidos, Norma Jara.


La Fundación Buenos Aires Sida nace de un grupo de personas viviendo con VIH Sida (PVVS) que se organiza para dar respuesta comunitaria, a partir de la experiencia directa con el VIH y se transforma en un grupo interdisciplinario de expertos que agrupa diversidades en sentido etareo, status serológico, profesiones y expertices, género, identidades sexuales, etc.FBAS facilita acciones exitosas que se transforman en buenas prácticas. Son contraparte de nuestro trabajo: grupos de PVVS, organizaciones comunitarias, áreas de gobierno y empresas.

Actualmente hay cientos de organizaciones que en Argentina hacen una gran tarea y a las que vale la pena respaldar.El VIH-Sida llega a la Argentina durante los últimos años de la dictadura militar. Aún durante los primeros gobiernos democráticos se mantuvo un posicionamiento político que facilitó el genocidio hacia los grupos más vulnerables, el trabajo comunitario para lograr la Ley Nacional de Sida que garantiza la distribución gratuita de medicamentos para quienes viven con VIH Sida no fue suficiente, faltaba una política pública con respecto al preservativo Esto tardó tardó años en llegar, a pesar de los miles de muertos por causa del sida que ya había en Argentina y los miles que se infectaban cada año.

El 1 de Diciembre de 2005 –Día Mundial del Sida- logramos colocar el preservativo al obelisco porteño, imagen que dio la vuelta al mundo y en el día de ayer galardonan nuestro trabajo con el premio mate.ar 2006, al mejor sitio web de Argentina, señal de que estamos haciendo las cosas bien.

Muchas Gracias a Mate.ar y a los miembros del Jurado por habernos galardonado


Comentarios

  1. Anónimo11:34 p.m.

    FELICITACIONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bebu

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental