Interesante mirada sobre el Diseño Web

No sé si es por mi pensamiento lineal y mi insuficiente pensamiento sistémico pero opino igual. El diseño web cumple funciones y armar diseños complicados y con recursos enlentecedores con flash es un desperdicio de tiempo y recursos.
En el tercer mundo aún tener una pc propia es difícil y conectarse con adsl es todo un costo alto y no accesible a todos/as.
Flash es maravilloso pero enlentecedor hasta el cansancio cuando uno se conecta por servidores gratuitos (con un gran costo telefónico) o por el 0610. La mayoria de las veces el internauta huye despavorido o si existe la posibilidad salta la intro.
Construir un sitio o pagina en flash es vistoso pero poco operativo y sólo queda para vanidad personal o del cliente pero a la hora de resultados es poco operativo.
Hay que delimitar para qué se quiere una web y acarrea costos permanentes (actualización, hosting, etc.).
No neguemos que si queremos desarrollar nuestra locura creativa o de experimentación desarrollemos más allá de que nadie lo entienda o lo vea. Pero si es para un cliente es mejor ser operativos.
Coincido con que si queremos hablar de diseño y resultados visitemos portales como yahoo, g-mail que son despojados de recursos y con una visualización clara y diseño minimalista.
El mate de oro, en Argentina lo ganó el portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, su estructura es impecable y para información y recursos es efectivo.
visitarlo: http://www.buenosaires.gov.ar/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental