Winona Radio por Siempre - Homenaje















Ayer finalizó un programa espectacular de servicios y de gente inteligente. Los "cráneos" de programación de la X4 (qué ha pasado con Pergollini, le agarró el cuarentazo y se me Tinelizó?) decidieron que era demasiado serio y que buscan una programación más "pum para arriba", más superficial, con más música (más?) y que tenga poco para decir. Otro programa de radio mediocre de la radio argentina.

En fin, todo se sigue nivelando para abajo y de la misma forma que el pollo eviscerado tiene cada vez menos gusto, todo lo que sea cultura es anodina, sin gusto y fundamentalmente sin inteligencia. Se quiere tener radiodependientes amorfos que no piensen.

Winona tenía estilo propio, inteligencia con compromiso social, instruír, hacer ejertizar la mente del oyente, que encontrara una vida mejor, una filosofía mejor y, aparentemente de "eso no se habla" porque con más personas que piensen y quieran cosas mejores el "stablishment" se agita y puede ser peligroso...

Dinosaurios trientosos, cuarentosos, cincuentosos, aislados en nuestras cuevas de pensamiento y que no deben agitarse y empezar a conmover a los demás a ver si se produce algo que no pueda ser controlado...

Por qué a los inteligentes nos marginan? Cuánto joven y adolescente que quiere encontrar un espacio y no se encuentra? A la política le rehuyen despues de tanta consabida corrupción, muchos se acercan a las ONGs caminos intermedios entre la actividad política y el compromiso social. Será que aun queda el fantasma del zurdaje y se pretende que no participen.

El joven-adolescente tiene tanto para dar y comprometerse para conformar ideales y metas propias y la mayoría sólo consigue agruparse en una esquina del barrio junto a una cerveza y un faso que, de mano en mano pasa entre los integrantes, mientras pensamientos deshilvanados logran crear una atmósfera de identidad y pertenencia.

La radio aglutina oyentes y logra crear hilos de pensamiento y de identidad, desde la voz y la intimidad, como voces de conciencia y tomas de posición. Quizás por eso hoy la bastardean y la comercializan, "démosle pasto a las fieras", que tengan mucho para oír pero poco para escuchar y comprender.

Winona Radio ocupaba ese espacio increíble, dos horas de encuentro con gente inteligente, con mucho para decir y fundamentalmente con mucho para ofrecer en compromiso, testimonio, servicios, prevención en la intención de construir entre todos una vida mejor.

Winona Radio hoy desaparece del eter pero queda en nuestros corazones. La brillante idea de Juan Cruz Bordeu y Ariana Wajntraub que diariamente (de lunes a viernes de 20 a 22 hs en Radio X4, FM 104.3) nos conducían por caminos de vida profundos. Un caleidoscopio de mentes y almas que maravillaba y que hacía sentirnos menos solos en esta profunda mediocridad que nos rodea.

Seres comprometidos por un mundo mejor que hoy se pierden para recorrer caminos diferentes, felices, siguiendo sus propios designios, en la sabiduría de que saben donde están y qué quieren ser...

Realmente ha sido un placer conocerlos y compartir pequeños instantes de radio, quizás la sincronicidad de Jung me hizo abrir una nueva meta de comunicar y de seguir en esta posta de decir a los demás, de comunicar y encontrarnos para luchar contra la nada imperante.

Winona Radio y los winonenses continuaremos en esta brecha abierta por Uds. en la convicción de lo que construyeron dejó huella en muchos que aprendimos a conocerlos, a escucharlos y fundamentalmente a quererlos.

Mi homenaje para Uds. y para Luis Zabby alma llena de luz, guía de almas. Tres mosqueteros y a todos aquellos/as que en todo este tiempo acompañaron a los/as oyentes en este camino diario de nuestras vidas.

Aguante Winona Radio por Siempre!!!
Los quiero, ya los extraño y los recuerdo, porque merezcan todo lo mejor de esta vida!


Foto 1: Alejandro Freyre de la Fundación Buenos Aires Sida, Juan Cruz Bordeau, Luis Zabby, Norma Jara y Juan Ignacio Torres (dos soldados de la Fundación como nos dice Juan Cruz).

Foto 2: Juan Cruz y Ariana dos genios de la comunicación.Voz y pensamiento increíbles, todo corazón

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental