Retomando la tarea

Son muchos los pensamientos y sentires que puedo expresar en este lugar mío, cada uno de ellos siento que pretenden encerrar mensajes dentro de una botella enviados a la inmensidad del océano, en la esperanza de que alguien los encuentre y los valore.
Mi lugar de reflexión y profundización de conceptos, siempre es el viaje en colectivo, allí los temas para mi blog aparecen y se desarrollan, tendría que tomar pequeñas notas para volcarlos en este espacio. La mayoría de las veces sólo son buenas intenciones que nunca llegan a cristalizarse.
Leo otros blogs, profundos y actualizados, y yo siento el mio despojado y abandonado. Falta de tiempo y compromiso? Desgano? Puede ser mi meta para el 2006, el compromiso de no dejar abandonado mis ganas de decir cosas, en una sociedad cada vez más sorda e indiferente, en donde el pensamiento abstracto se relativiza y sólo queda el contar cosas de fulanito y menganito o reirse de la última ocurrencia de Tinelli.
Me considero una persona inteligente, creo que es uno de mis mayores valores y por ello temo perderme en el anonimato y la incomprensión de los insustanciales. El cerebro, el pensamiento abstracto, la perspectiva filosófica se debe contraponer a otras, se debe ejercitar, el arte de escuchar pensamientos inteligentes y trascendentes, todo ello si no se practica se pierde y se embota en la superficialidad.
Creo que era más intelectualizada a los 16-18 años en mis charlas de café en el "La Paz" que hoy, mi mente ávida de conocimiento se esforzaba en seguir aprehendiendo. Temo que mi vejez espiritual y mental comience, no por mi edad cronológica sino en la creencia de que "ya todo lo sé", ahí habré perdido el rumbo y, anquilosada en mi soberbia, envejeceré y ya no tendré la percepción de aprender y aprehender nuevas cosas.
Quiza por eso esta Bitácora de vuelo o de navegación, mi mente aún quiere viajar a puertos nuevos y necesito comunicarme con pares, para aprender nuevas rutas de pensamiento y sentimiento. Quiza porque ya no tengo mucho márgen para perderme en caminos inútiles jajaja.
Por un año 2006 en donde mi compromiso a escribir sea mas profundo.
Me lo merezco a mí misma y a tantas palabras guardadas dentro de mi mente y espíritu para compartir o dejarle a alguien especial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego