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DIA DE LA HISTORIETA

Se celebra por primera vez en la Argentina el Día de la Historieta La historieta tendrá su día a partir del próximo 4 de septiembre Buenos Aires, 4 de agosto de 2006: Hace aproximadamente un año atrás un grupo de amigos de Argentina tuvo la idea de elegir un día para celebrar, homenajear y compartir el arte que más disfrutaban: la historieta. Enseguida formaron la Comisión Pro Día de la Historieta (C.P.D.H.) cuya misión era encontrar la fecha significativa en que se celebraría el Día de la Historieta. Luego de que una gran cantidad de fechas fueron contempladas por su importancia histórica, la C.P.D.H. se decidió por el 4 de septiembre, porque ese día, pero en 1957, llegaba a los kioscos Hora Cero Semanal, una revista que marcó una breve edad dorada para la historieta argentina. En sus páginas, con guiones de Héctor G. Oesterheld los chicos de la época vivieron el lejano oeste junto a Randall the Killer (con dibujos de Arturo del Castillo), descubrieron las amargas historias de guerra

La Conjetura de Poincaré

Grigori Perelman: el próximo martes podrían otorgarle la célebre medalla Fields, el Nobel de los matemáticos Los misterios rodean un enigma centenario NUEVA YORK.- Grisha Perelman, ¿dónde estás? Hace tres años, un matemático ruso de nombre Grigori Perelman, conocido como Grisha, anunció en San Petersburgo que había resuelto el famoso e intratable problema matemático conocido como la "conjetura de Poincaré", sobre la naturaleza del espacio. Después de poner unos estudios en Internet y de realizar una fugaz gira de conferencias por los Estados Unidos, Perelman desapareció en los bosques rusos en la primavera de 2003, dejándoles a los matemáticos del mundo la tarea de decidir si estaba en lo correcto. Ahora ellos dicen que han terminado el trabajo y la evidencia circula entre los eruditos bajo la forma de tres estudios del tamaño de un libro, con cerca de 1000 páginas de matemática densa en su interior. Como resultado hay un creciente sentimiento de optimismo acerca de que final

Amor, Poder y Armonía

La sensacion de frustración e impotencia cuando todo esta explicado desde los hechos y los gestos de la otra persona pero, sin embargo, en el trasfondo de la lógica, los sentimientos dicen que algo no cierra... Cuando uno ha creído conocer a alguien y esa certeza se diluye ante hechos inevitables y dolorosos y, sin embargo, el corazón dice que algo no es cierto... Confundidos afectivamente buscamos explicaciones razonables, lógicas, analíticas, psicológicos y sin embargo tu corazon late en sentido contrario... Desde ese lugar el dolor y la angustia crece, y uno intenta seguir buscando otras respuestas que siguen sin conformarnos. Internet me facilita la busqueda aspectada, los miles de grises, creo que el ser humano ya escribió todo y merece mi respeto profundo. Veo blogs maravillosos con autores profundos o intuitivos, prefiero buscar sabiduría que chapalear en pensamientos poco profundos. En definitiva sigo sin respuestas a mi encrucijada... Quizas busco en el espacio de lenguaje bin

La Alexitimia

La alexitimia es un trastorno en el procesamiento emocional caracterizado por la dificultad para identificar y expresar emociones, así como una tendencia a focalizar y amplificar las sensaciones somáticas que acompañan a la activación emocional. Es un constructo hipotético multidimensional, formulado en la época de los setenta por Nemiah y Sifneos(1970) Quienes padecen altos niveles de alexitimia muestran una alteración caracterizada por: 1. Dificultad para identificar sentimientos y diferenciarlos de las sensaciones fisiológicas que acompañan a la activación emocional; 2. Dificultad para describir sentimientos a otras personas; 3. Constricción en los procesos simbólicos, expresada a través de la reducida capacidad de fantasía, rememoración y de manejo simbólico de las emociones y afectos, así como un patrón de pensamiento orientado a lo extremo, preocupado por los detalles y acontecimientos externos. Estas manifestaciones son conceptualizadas dentro de un patrón de personalidad expres

Nietzsche Sublime - Fragmentos

LA MORAL COMO AUTOESCISIÓN DEL HOMBRE.* El buen autor, el que de veras se compromete con su causa, quiere que aparezca otro y lo eclipse sosteniendo la misma causa de modo más claro y resolviendo exhaustivamente los problemas contenidos en ella. La muchacha que ama desea descubrir, en la infidelidad del amado, la devota fidelidad de su propio amor. El soldado desea caer en el campo de batalla por su patria victoriosa: pues en la victoria de su patria triunfan al mismo tiempo sus más altos deseos. La madre da al hijo lo que se quita a sí misma, el sueño, la mejor comida, en algunos casos la salud y los bienes. ¿Pero son, todos éstos, estados altruistas? ¿Son, estas acciones de la moral milagros, en tanto que son, según expresión de Schopenhauer, “imposibles y con todo reales”? ¿No es evidente que en todos estos casos el hombre ama algo propio, un pensamiento, una aspiración, una criatura, más que otra cosa propia, es decir, que escinde su ser y sacrifica una parte de éste a la otra? ¿Ac

La Fealdad

El filósofo Kierkegaard dice que "la fealdad es una forma de comunicación y ésta nos ayuda a recuperar la realidad de aquí y de ahora". Quizá también nos ayuda a ver aquella vertiente débil de la sociedad o, quizá mejor, de la vida. La fealdad habla por sí misma; nos explica lo grotesco de nuestra sociedad; nos muestra aquello que hay de ridículo, de satírico, de parodia o de picaresco que han protagonizado los humanos. Estas realidades estimulan, pero también ayudan a resituar el concepto de persona. Nos muestran la pobreza y la grandeza de la persona, que es capaz de moverse entre lo sublime y lo ridículo, entre lo plácido y lo macabro, entre lo delicado y lo grosero, y por encima de todo nos dan a entender que existe la capacidad de ser persona, hay el ser persona. La fealdad , lo desagradable, aquello que hace bajar la mirada porque los sentimientos lo desaprueban, provocan en el espectador lo mismo que aquello que los "punkis" reclaman a golpes y a gritos: nece

Existencialismo - Filosofía

El existencialismo es un sistema filosófico y cultural. Una tendencia particular de la concepción humanista que tiene por objetivo el análisis, la descripción del sentido y la contradicción de la vida humana. En la filosofía del existencialismo se muestran dos tendencias básicas: la cristiana y la atea. Éstas, por más antagónicas que parezcan, están unidas ante una problemática en común: el hombre, cada una con diferentes explicaciones sobre la existencia. En la primera, se le otorga una gran importancia a la relación del hombre con Dios. La tendencia atea considera al individuo como único dios. Una de las características más resaltantes de la filosofía existencialista es su espíritu de pesimismo, y veces de desesperación. Sören Kierkegaard Este filósofo y teólogo danés analizó cuidadosamente rasgos del hombre, entre los que se destacan: aflicción, temor, amor, culpa, bien y mal, muerte, conciencia, espanto, entre otros. Uno de sus postulados afirmaba que el espanto permanente que sufr