Temario

La información reunida en esta bitácora está organizada por temas. 27/08/2005 fecha del primer post todo un tiempo construido palabra a palabra... Bienvenidxs
Norma Jara es Xelda45 la fusión de ambas aún está en proceso identitario...

Google Translator

25 enero, 2010

Negociaciones no sexistas

Extraído de 'Las negociaciones nuestras de cada día' de Clara Coria

Por cada mujer que está cansada de actuar con debilidad aunque se sabe fuerte hay un hombre que está cansado de parecer fuerte cuando se siente vulnerable.

Por cada mujer que está cansada de actuar como una tonta, hay un hombre que está agobiado por la exigencia constante de 'saberlo todo'.

Por cada mujer que está cansada de ser calificada como 'hembra emocional' hay un hombre a quien se le ha negado el derecho de llorar y de ser delicado.

Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite, hay un hombre para quien la competencia es la única forma de demostrar que es masculino.

Por cada mujer que está cansada de ser un objeto sexual hay un hombre preocupado por su potencia sexual.

Por cada mujer que se siente atada por su hijos, hay un hombre a quien se le ha negado el placer de la paternidad.

Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo satisfactorio y salario justo, hay un hombre que debe asumir toda la responsabilidad económica de otro ser humano.

Por cada mujer que desconoce los mecanismos de un automóvil, hay un hombre que no aprendió los placeres del arte de cocinar.

Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación hay un hombre que descubre que el camino a la libertad se ha hecho un poco más fácil...

Sitio web de Clara Coria

3 comentarios:

  1. Decir que ciertas conductas son femeninas o masculinas es caricaturizar...hay impedimentos físicos en algunos aspectos, pero el alma, el interior no tiene esas limitantes.

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis por visitar mi blog, pero discrepo hay mandatos de género que condicionan conductas, obviametne vencidos estos se construyen personas libres y que se pueden sentar a negociar honestamente acuerdos inteligentes y complementarios beneficiosos a ambas partes. Pero vencer los mandatos de genero o socioculturales a veces es una tarea titánica que requiere de un conocimiento interior muy grande y una honestidad sin victimizaciones. Creo que ese es el camino correcto pero hay que tener valores y "huevos". Besotes, gracias por estar aportando siempre tu óptica y tu percepcion de la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo. No lo conocía.
    Me siento reflejada en muchas de esas observaciones, y veo reflejados a hombres y mujeres que conozco... es que los mandatos... cuánto daño nos han hecho y quizás cuánto hacemos sin darnos cuenta a los que vienen detrás.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares