Verdad absoluta: Relación Cliente-Diseñador

La Frase:
"Dedicado a quienes más han gastado en mi formación: mis clientes"

Tantos años leyendo en foros de diseño, tanto desgarrarme las vestiduras y quejarme como todos/as los/as diseñadores/as. Tanto ver actitudes vedetistas e histriónicas de picasos y dalis incomprendidos del diseño. Y tantas misiones de salvataje a clientes despojados de sus ideas, de sus proyectos inconclusos e improductivos por diseñadores/as que, ofendidos, los dejan en pampa y la vía. Clientes estafados, maltratados, desconfiados, etc. etc.:
Por Guillermo Brea:
El muro de los lamentos
En este texto cuestiono y pongo en crisis el carácter autocompasivo con que se aborda el problema del reconocimiento social de la profesión.


Todo lo que puedo agregar lo escribieron aquí y me adscribo totalmente desde mis años de profesión, sin creermela, laburando a full y poniéndome la camiseta siempre a favor del cliente y ofreciendo fundamentalmente servicios, sembrando en silencio y con el boca a boca. Gracias a todo eso pude salir adelante y criar a mis hijas, mantenerme y trabajar en lo que amo el diseño, poder laburar en mi casa, con mi pc y ser feliz viendo un cliente satisfecho que paga su tarifa feliz y contento y CONFORME y que me RECOMIENDA. No tengo oficina en puerto maderno, no tengo mac, no me la creo, soy sólo una obrera del llano, que le gusta la tinta, soy de la época de la gráfica de antes que se inventara la pc, donde habia que pintarlo a tempera y las lineas se dibujaban, pero no me quejo soy feliz, soy, vivo, respiro, miro, huelo, pienso y siento como diseñadora gráfica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego