El hombre elefante



Para los que se quejan de la vida
Para los que dicen que no pueden ante las dificultades del camino
Para los cobardes, los cómodos y los conformistas
Para los que no tienen bolas/ovarios y le echan la culpa a los demás de sus desgracias.


Una historia de vida

Hace muchos años (1980) tuve la oportunidad de ver la película que realizaron sobre esta realidad de vida y me acuerdo que me impactó. Gracias a la maravilla de You Tube hoy encontré un homenaje a Joseph Merrick "El hombre elefante".
El dolor de ser diferente (monstruoso) vivir en un cuerpo que no representa lo que uno quiere, tener una mente y un espíritu sensible en un cuerpo deforme realmente debe haber significado una prueba difícil de superar.

En su versión en español (odio las películas dobladas) del film hay que escuchar una frase que descarna el sentirse discriminado por ser diferente.



y para dejar testimonio de los íconos que construyeron mi identidad transcribo un poema de Joseph Merrick.

"Es cierto que mi forma es muy extraña,
pero culparme por ello es culpar a Dios;
si yo pudiese crearme a mí mismo de nuevo
me haría de modo que te gustase a ti.

Si yo fuera tan alto
que pudiese alcanzar el polo
o abarcar el océano con mis brazos,
pediría que se me midiese por mi alma,

porque la verdadera medida del hombre es su mente."

En inglés:

´Tis true that my form is something odd,
But blaming me is blaming God;
Could I create myself anew
I would not fail pleasing you.


If I could reach from pole to pole
Or grasp the ocean with a span,
I would be measured by the soul;
The mind´s the standard of the man"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego