DIA DE LA HISTORIETA

Se celebra por primera vez en la Argentina el Día de la Historieta

La historieta tendrá su día a partir del próximo 4 de septiembre

Buenos Aires, 4 de agosto de 2006:
Hace aproximadamente un año atrás un grupo de amigos de Argentina tuvo la idea de elegir un día para celebrar, homenajear y compartir el arte que más disfrutaban: la historieta. Enseguida formaron la Comisión Pro Día de la Historieta (C.P.D.H.) cuya misión era encontrar la fecha significativa en que se celebraría el Día de la Historieta.
Luego de que una gran cantidad de fechas fueron contempladas por su importancia histórica, la C.P.D.H. se decidió por el 4 de septiembre, porque ese día, pero en 1957, llegaba a los kioscos Hora Cero Semanal, una revista que marcó una breve edad dorada para la historieta argentina. En sus páginas, con guiones de Héctor G. Oesterheld los chicos de la época vivieron el lejano oeste junto a Randall the Killer (con dibujos de Arturo del Castillo), descubrieron las amargas historias de guerra de Ernie Pike (dibujadas por Hugo Pratt) y se vieron envueltos en una aventura como no habían visto nunca, en parte bélica, en parte ciencia-ficción y que ocurría a la vuelta de la esquina. El título de esa historieta -que dibujaba con lujo de detalles Francisco Solano López- era El Eternauta.
Celebrar el Día de la Historieta significa tratar de invocar ese momento dorado de creación y de pasión. A partir de este año, cada 4 de septiembre será el día ideal para regalar historietas (todo tipo de historietas), para adornar comiquerías y kioscos, para buscar con nuestra imaginación nuevas formas de un arte que nos gusta disfrutar y también compartir.
Sobre la Comisión Pro Día de la Historieta
La Comisión Pro Día de la Historieta (C.P.D.H.) es un grupo de amigos que siente pasión por el Noveno Arte, dentro del cual hay periodistas, educadores, artistas, editores, comerciantes, pero sobre todo lectores. Su finalidad es concretar el Día de la Historieta, comenzar un festejo anual que pueda volverse tradición.
Para mayor información acerca del Día de la Historieta visite el blog http://prodiah.blogspot.com/o envíe un mail a: comision_dia_h@yahoo.com.ar

Visite: Omar Moyano, Ilustrador

Comentarios

  1. Muchas gracias por el apoyo al Dia H!!!
    Un gran saludo

    ResponderBorrar
  2. De Nada Alejandra tantos excelentes ilustradores, guionistas, dibujantes merecen no sólo su día sino nuestro apoyo de los que disfrutamos su arte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental