Puterío en el deporte: Lingerie Football League


Violencia de Género: Cuando la mujer se deja utilizar como objeto de consumo.

En este mundo idiotizado en donde se tiende a desmitificar, bastardear y podrir todos los conceptos, el deporte, el gran movilizador de masas también se corrompe. Negociados, mafias, violencia en el deporte, hinchadas, jugadores-niños tratados y vendidos como mercadería, la droga, las manipulaciones políticas...

Todo un abanico de posibilidades que se despliega ante nuestros ojos con total impunidad porque la gente no piensa y los medios nos venden pescado podrido.  El hábito de leer es inexistente (y ahora la tinta viene con plomo y por eso se intentó restringir el ingreso de libros al país) y entre regalar un libro es mejor un modelo de celular, donde el fútbol canaliza la vida y el sentimiento de la gente (tener la camiseta puesta) y, también desde hace unos pocos años, la presencia femenina bastardeada y como objeto sexual es una realidad.

A las botineras, a las porristas, hoy se agregan Lingerie Football League. La idea vino de la televisión durante los descansos del Super Bowl en donde se emitía un especial llamado Lingerie Bowl Match donde millones de espectadores podían ver el evento a través de Pago por evento emitido siempre durante los descansos de los partidos. El evento televisivo se convirtió en un gancho del Super Bowl durante los sábados donde millones de espectadores de todo el mundo podían presenciarlo en cerca de 85 países.(Wikipedia)

Creado en el 2009 y más allá de ciertos cambios en el reglamento deportivo del fútbol americano la característica se basa en el uniforme: son de tipo bra-tops y shorts muy cortos, con cascos y almohadillas. Consisten en hombreras, coderas, rodilleras, ligueros, sujetadores, bragas, con cascos tipo hockey, con viseras de plástico en lugar de máscaras para la cara. Existen características detalladas, en el sitio web, de cómo deben llevar el pelo, el maquillaje e incluso el bronceado.

Cuando la guerra entre sexos es encarnizada y se olvida la complementariedad fundante del concepto de la familia se crean nuevos modelos sexistas de femineidad en donde los valores dejan de tener importancia y la idea es convertirnos en objetos sexuales de consumo.

Mujeres jóvenes impregnadas de estos modelos que creen en el valor único de tener un par de tetas o un culo que en cultivar el cerebro. Que eligen en vez de su fiesta de 15 años hacerse una cirugía, cuando las mismas madres les pagan el botox a su hija de 8 años para que gane algún concurso tipo Tinnelli. O las encontras en facebook sacándose fotos eróticas a escondidas con 10 años o con 6 años bailando como Lady Gagá en algún concurso de talentos bajo la mirada orgullosa de sus padres...

Si antes anhelábamos ser Mafalda hoy anhelan ser Luciana Salazar. De qué luchas de género estamos hablando? Qué derechos queremos rescatar si la civilización está cada día más retrasándose? La verdad me preocupa y me aflige en qué nos estamos convirtiendo... sólo somos carne amoldada a conceptos publicistas dirigidos por rating, por dinero y nos olvidamos de Ser Personas con derechos, con oportunidades de vida reales, valiosas, trascendentes... Me preocupa.

Acá un manual de como convertirse en un objeto descartable:




Se intenta combatir la trata, la prostitución y tenemos estos ejemplos que inducen a la mujer a creer que sólo sirve para esto? o que el éxito y el futuro radica en ser objetos? Cómo podemos entonces enseñarles los peligros a los que se enfrenta una preadolescente si consume, desde que nace, estos mensajes a traves de la televisión, la publicidad, internet?

Si papá contento aplaude, si mamá admira, cómo ella no va a querer ser alguien así? No nos damos cuenta acaso que cada uno de nuestros actos como padres son el reflejo condicionante de la personalidad de nuestros hijos/as?

Tinnelli y sus modelos facilistas de éxito, Tinnelli y sus conceptos abusivos y violentos hacia cualquier valor esencial que se oponga al rating. Vender a cualquier precio bajo cobertura mentirosas de "solidaridad" de "no discriminación" de "libertad de expresion" de arte? Todo lo que hoy nos rodea nos conduce a ser idiotas y mediocres. Vivimos demasiado rápido sin pensar... una carrera en olvidar lo que importa. Pensemos...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego