2 de Abril de 1982: 30 años de una ignominia



Pese a haber transcurrido 30 años de ese hecho político lamentable y pseudopatriótico que escondió solo intereses deleznables para el gobierno de facto y fundamentalmente endeudó al país y sólo benefició al tráfico de armas (más allá que compraron armas desactualizadas y se quedaron con el vuelto) aún se sigue utilizando a Las Malvinas como rehen para esconder intenciones que no son patrióticas sino dictatoriales.
Manipular a los pueblos... Se usó en ambos lados a jóvenes para llevarlos a la guerra con pérdidas lamentables y del lado argentino aún no se les hizo el acto que les corresponde ni se los benefició como corresponde.
Volvieron como perdedores de un partido de fútbol y todos los que participaron en ese robo y estafa moral e histórica nunca fueron enjuiciados, los jefes, los gobernantes, los estrategas, los negociadores.
Tenían 18 y 19 años y creían que estaban haciendo patria y que iban a ser héroes, volvieron escondidos en trenes, a la madrugada, muertos de hambre, heridos, y con la culpa de haber sobrevivido y perdido.
Muchos "desaparecieron" una circunstancia usual en esa época nefasta en donde no se hacían cargo de los actos sino que escondían bajo la alfombra (asesinando) a todo lo que molestaba o no encajaba con el aparato de poder.
Pasados 30 años seguimos desempolvando viejas consignas patrióticas muy mentirosas para nuevamente hegemonizarse en el poder y esconder una incipiente dictadura de soberbia mientras se siguen negando derechos a ex combatientes y sacandolos con la policía cuando reclaman sus derechos.
Una vergüenza histórica que ya tiene 30 años y continúa mientras que aquellos que quedaron en el suelo de las Malvinas siguen pidiendo Justicia, Respeto, Dignidad y Verdad y los sobrevivientes de aquellos meses terribles y que quedaron grabado en sus memorias piden un reconocimiento.
No olvidemos y pensemos. No relativicemos la historia con fines turísticos largos son momentos de recuperar la Memoria, son tiempos de reflexión, de investigar la historia y que cada uno encuentre su propia verdad sin escuchar lo que le dicen los demás. (Xelda45)


David Tinker - Ingleses que vieron la verdad 

David Tinker - 25 años: muerto en el HMS Glamorgan el 12 de junio de 1982 por un misil Exocet MM-38 argentino



Su carta:
Querida Christine:

Es muy fácil comprender cómo se ha desatado la guerra: nuestra primera ministra se imaginó que era Churchill desafiando a Hitler, y la Marina la apoyó para obtener publicidad y popularidad rápidamente. Estoy seguro de que de esta destrucción sólo se beneficiarán Mrs. Tacher y los fabricantes de armas.

Lo que más me apena es que no hay causa para esta guerra, y si somos honestos, los argentinos son mucho más patriotas con respecto a las Malvinas que nosotros con las Falklands. Y lo que la primera ministra no comprende, es que los argentinos creen firmemente que las Malvinas son de ellos.

Han enviado contra nosotros pilotos en misiones suicidas, en viajes sin regreso, porque estamos fuera de su alcance, y eso que ellos no tienen helicópteros de rescate en el mar para recuperar después a los pilotos.

Los pilotos argentinos enfrentan cada día misiles antiaéreos de aplastante superioridad.

Realmente, la valentía de esos hombres demuestra que tienen mucho más que un tibio interés en estas islas.

Considerando la tragedia, la angustia, y el horror de las vidas perdidas, que han sido sacrificadas de buena gana por los políticos para tapar la ineptitud y necedad de su gobierno, considerando además los resultados en dolor, pérdidas económicas y pérdidas de buques para Gran Bretaña, me parece a mí que esta es la guerra más inútil que Gran Bretaña ha hecho en toda su historia.

Espero que todo esto termine pronto... Creo que los argentinos ya han demostrado honorablemente su valentía.

David Tinker a su mujer, durante la guerra de las Malvinas; días después moriría en combate.

También ese día y en ese año nació mi primer hija Jimena Soledad, nunca me voy a olvidar que la traía a un mundo en guerra y en donde la gente gritaba de alegría y exitismo idiota dos días después que ese gobierno de facto había reprimido a los trabajadores en sus reclamos gremialistas.
Traer un retoño de esperanza y amor a un mundo incomprensible lleno de idiotas, mi dolor de traerla al mundo fue el mismo dolor de todos los que murieron luego en tierras heladas, no pude dejar de sentirme responsable y culpable. Por eso sigo defendiendo la democracia, la libertad y la dignidad y no estoy de acuerdo con quienes quieren someternos nuevamente en el oscurantismo, la pérdida de la libertad de palabra y del pensamiento. (Xelda45)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental