Temario

La información reunida en esta bitácora está organizada por temas. 27/08/2005 fecha del primer post todo un tiempo construido palabra a palabra... Bienvenidxs
Norma Jara es Xelda45 la fusión de ambas aún está en proceso identitario...

Google Translator

18 febrero, 2012

Yogi Bhajan (Conferencia sobre "el hombre")

Subrayé los párrafos en donde estoy de acuerdo. Porque vengo sosteniendo que esta guerra entre sexos nos fagocita y nos conduce a la soledad, el aislamiento, al desequilibrio. La identidad de genero queda aparte, el mayor conflicto hoy radica en la relación hombre-mujer. Los "ismos" nos separan y nos olvidamos en lograr el equilibrio, la complementariedad. Regresar a lo femenino y a lo masculino (lo fuerte y penetrante - lo suave y contenedor). Volver a reformular las preguntas y encontrar las respuestas adecuadas a traves de negociaciones honestas pero no establecidas desde la igualdad sino desde que nos necesitamos ambos.
Los mandatos que nos sostenían caen y todo se disgrega lentamente intentando parecernos a ellos y que no podemos sostener. La vincularidad debe basarse en valores y en honestidad, en libertad y respeto. Desde esa base se puede construir una nueva forma de amor y de vinculación. Rescatar lo antiguo y reconceptuarlo o resignificarlo en algo nuevo que nos sirva y nos haga más felices. (Xelda45)
“El hombre por naturaleza está en auto-conflicto. Él es la autoridad porque representa al Sol; él no es la autoridad porque ¡no está seguro de que es el Sol! Así hay un pequeño hijo, y hay un hombre grande, juntos, en conflicto todo el tiempo, y ustedes damas se convierten en víctimas de ello. Si al niño pequeño se le puede dar un caramelo, y al hombre grande una buena comida, se van a evitar el ochenta por ciento de sus problemas. Pero si no saben como alimentar al hombre, no lo toquen ni con un palo de 3 metros.

Hay una ley que deben aprender como mujeres. Aún si quieren expresar su enojo, y su frustración, y están molestas con una situación, háganlo muy graciosamente. Una mujer enojada no tiene lugar en el mundo de un hombre. ¿Entienden esto? Porque en el momento en que ustedes se enojan, él se vuelve inseguro. Es automático. No tienen que pedirlo. En el momento en que él se siente inseguro, él va a ejercer su territorialidad. La guerra va a comenzar. No hay nada que puedan hacer. Hablar alto, hablar rudo, chistes furiosos, humor negro, ellos no pertenecen al mundo del hombre. Evítenlos. Necesitan un ser sofisticado, auto contenido para tratar con su hombre más querido o con el hombre que más odian, no importa. Ustedes ganarán. Y todo lo que quieren es ganar. ¿Hay alguien a quien le guste perder en la vida? A nadie. Todos quieren ganar.

Y la mejor manera de ganar es como hablan. Se llama CA: Corriente Alterna, o Arte de la Comunicación. Abaa(n) sheeree mulak geeree Si pueden tener un lenguaje dulce pueden hacer que todo el mundo sea territorio suyo. Nanak tekeaa boleeaa, dhan man tekaaho Nanak dice, “Hablando desabridamente hacen su cuerpo y mente desabridos.”

Así la comunicación es su arte. Es un escudo. Es su protección contra el zigzag penetrante. No tienen que preocuparse. Y si algunas veces él dice, “Oh, mi Dios, soy horrible”. Ustedes deben decir, “Estoy contigo”. No le pregunten, “¿Por qué eres horrible?” Estás pidiendo un problema, y terminarás triste. No hagas eso. Cuando un hombre dice, “Soy horrible. Soy miserable. Soy esto. Soy lo otro”. Sólo dile que estás con él. Es su liberación subconsciente. Él necesita soporte consciente. Iguálalo, él es tuyo. No lo iguales, y lo habrás perdido en ese momento. Él no va a ver tus joyas, tu maquillaje, o tu peinado. Si tú piensas que tu valor es sólo tu belleza y tu inteligencia y tu intelecto y no tu sabiduría práctica, el hombre no te amará, no importa cuan locamente enamorado esté. Punto.

Así que básicamente la sabiduría en ti como mujer importará por quien tú eres, no por cómo te ves, lo que piensas, cuánto puedes manipular, cómo puedes acercarte, lo que puedes o no puedes lograr. Así que no empieces con el pie cambiado. ¿Comprendes la triste historia? Ahora me preguntas: “¿Por qué esto es acerca de la mujer? ¿Por qué no acerca del hombre?” Seamos realistas. El hombre por naturaleza es impotente. Por naturaleza. Él no está sexualmente estimulado todo el tiempo. ¿Has visto a un hombre que lo esté? No. Ellos no lo están. Ellos tienen que ser estimulados. Esto significa que tienen que motivarse a si mismos. El hombre tiene un gran problema. Esto porque por naturaleza él tiene un pene y tú una vagina. ¿Entienden esto? Él penetra. Él va hacia adentro y tú lo recibes. ¿Correcto? Es el acto de la naturaleza. Yo no lo hice.

No me culpen de ello. Así es que el hombre siempre va a penetrar en la naturaleza, en la mujer. Tú te mueves por la naturaleza. Tú disminuyes y creces por naturaleza. Él es “sí o no”. No hay nada entremedio.

Cuando un hombre te habla, en ese momento tú puedes usar cualquier cosa o puedes hablar cualquier cosa. Pero él va a querer ir dentro tuyo y encontrar lo que está dentro de ti. Quién eres tú. Cuando un hombre dice, “Quiero hablarte”, él te está pidiendo que expliques quién eres tú. Si eres muy sabia, no lo pospongas. Si no estás preparada, aliméntalo, después háblale. Y si quieres absolutamente ganar, aliméntalo, entretenlo, y después di, “Mi amor, querías hablarme. ¿De qué sería?”.

Él dirá, “Oh, lo olvidé”. Normalmente él dirá eso porque no hay nada de que hablar. Todo lo que él quiere es ir y descubrirte viva para él. Él no quiere descubrir que estás viva para ti misma.

Hay un malentendido que toda mujer tiene. Ellas piensan que están completas. No. Ellas están completas y más. Y eso es lo que el hombre quiere. Él quiere su “y más”. Eso es de lo que se jacta. Eso es de lo que vive y eso es lo que quiere.

Se ve como algo muy machista. No, no lo es. Cuando él nació del espermatozoide y era un bebé, tú convertiste tu sangre en leche y lo alimentaste. Él nunca lo olvida. Eso es nutrir. Ese chupete, ese pecho, el hombre nunca lo deja ir. Aquel que se lo provea lo tendrá. Y ese chupete, ese pecho tiene que ser mental, intelectual y consciente. Llámalo como quieras, manera o forma, no importa cómo. Le das a un niño un juguete de madera, un juguete plástico, un juguete dorado, un juguete real. El niño quiere un juguete ¿verdad?.

Recuerden que el mundo del hombre es el mundo del hombre, damas, y nunca puede convertirse en el mundo de la mujer. Él es el mentiroso número uno, y es totalmente inapropiado cuando te dice que te ama. Su amor es donde él quiere ir. Él quiere ser. Él quiere experimentar. Y él está lisiado. Él no puede producir. Tú sí. Y ahí es donde metes la pata. Ahí es donde está tu problema. Tratas de ser igual. A veces te conviertes en una marimacho. Real-mente. Te vistes así. ¿Quién te quiere? ¿Crees que trabajándolo puedes ganar? No.

Miren damas, han probado cada aspecto de la vida, no le pueden ganar a un hombre. Pueden nutrirlo, nunca se irá. No pongan un ego dentro de un ego. Sólo cuídenlo y aliméntenlo. Lo hicieron cuando nació. Ahora él está casado con ustedes, hagan lo mismo. Cuando él esté muriendo necesita lo mismo. Esa es su necesidad básica.

Se llama carie subconsciente. Existe en cada hombre. No cambia nunca. ¿Deseas necesitarlo y alimentarlo? Hazlo, haz un buen trabajo y él verá que estás enamorada de él. Haz un trabajo burdo y él dirá, “Bueno, lo puedo soportar”. No lo hagas y él se asustará. Esa es la dura verdad. Se llama la realidad no visible. ¿Te gusta? No, no te gusta. No te va a gustar lo que te voy a decir. Pero ésta es la realidad explícita. No cambia jamás. Él necesita tu sangre convertida en leche. Y necesita alimento cada tres horas.

¿Cuántas reciben llamadas telefónicas cada tres horas de sus maridos? ¿Ninguna? ¿No todas las reciben? Debe haber algo malo en alguna parte. Bien. ¿Cuánta gente recibe una llamada una vez al día? ¿Acerca de qué son las llamadas? ¿Me pueden decir?.

¿Quién es Yogi Bhajan?


Harbhajan Singh Khalsa Yogiji, o Yogi Bhajan (Gujranwala, 26 de agosto de 1929 – Española, 6 de octubre de 2004) Yogui y maestro espiritual. Controvertido líder religioso, espiritual, y empresario, fundador de la organización no gubernamental 3HO y maestro creador del estilo de yoga kundalini yoga.

Fundó 3HO (Healthy, Happy, Holy Organization) en 1969 y más tarde esta organización fue reconocida por las ONU como ONG, sufragando campañas educativas y a favor de los derechos de la mujer y los derechos humanos. Como empresario, se implicó en unos 17 negocios multimillonarios, entre ellos centros de yoga, una agencia de seguridad Akal y la compañía de comida saludable Golden Temple.

A los 39 años se instaló en los EEUU, donde se hizo conocido por su maestría en el yoga, por introducir kundalini yoga a occidente y por inspirar a otros a seguir el camino de Gurú Nanak en una versión especial para la Era de Acuario, no reconocida por el sikhismo ortodoxo.La Enciclopedia Británica considera al grupo como una secta, junto a otras como los Nirankaris, Nirmalis, Dera Babbas, etc. .

Se describe 3HO como un nuevo movimiento religioso dentro de la investigación sociológica.4 5 6 La confusión aparece de la asociación general de 3HO, una organización secular al Sikh Dharma, un grupo religioso también integrado por Harbhajan Singh Yogui.

El grupo a veces se describe como un culto o secta por los investigadores debido al uso supuesto de tácticas coercitivas, incluso el "lavado de cerebro" y amenazas recibidas por ex-miembros.7 todas las demandas e informes fueron presentados en cortes de justicia de Estados Unidos de Norteamérica.8 La oposición a 3HO es similar a la oposición de otros nuevos movimientos del religioso.

El maestro Yogi Bhajan ha dejado su legado para miles de personas en el mundo, dejando kundalini yoga como una herramienta de "elevación de conciencia y preparación para la iniciativa de servicio para la Era de Acuario"

Le sobrevivieron su esposa, Inderjit Kaur, sus hijos, Ranbir Singh y Kulbir Singh; su hija, Kamaljit Kaur y cinco nietos.

Su lema fue "no es la vida la que importa, sino el valor con que la vives".

1 comentario:

  1. Solo escribo para felicitarla por su blog. Es muy inspirador. saludos.

    ResponderEliminar

Entradas populares