Google Translator

Etiquetas: Nos lo hicieron creer, John Lennon


Nos hicieron creer que el " gran amor ", sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años.
No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de otro.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada " dos en uno " : dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba.
No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación. Que sólo siendo con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos.
Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.
¡ Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto... cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de tí, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien .
"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor... aunque la violencia, se practica a plena luz del día "
John Lennon

Agradezco a quienes se ocupan en traducir en distintos idiomas cosas tan valiosas que trascienden y enseñan a ver la realidad desde lugares distintos. NO hay un solo camino para ser feliz. NO debemos seguir a la manada sino lo sentimos de esa forma. NO existe un solo camino sino el propio, el que uno acuerda y negocia desde el respeto con los demás, con los similares, con los complementarios, el resto no sirve y copiar fórmulas antiguas, ajenas y "normales" sólo nos mata un poco cada día. Desde la libertad, la honestidad y la plenitud podremos construir nuestro propio mundo y ese espacio construirá una civilización mejor o moriremos en el intento, pero que alguien nos diga cómo debemos vivir o cómo es lo que pretende la sociedad es convertirnos en mutantes sin cerebros. (Xelda dixit)
Gracias Fernando Aramayo por compartirlo no lo conocía traducido si escuché la cancion hace años.

Comentarios