Festividades


Festejar las fiestas no en forma tradicional, qué momento!! Festejar desde dentro de una misma sin familia, sin formulismos es una elección llena de libertad y felicidad. Cansa explicarse que una festeja en soledad no porque "no le queda otra" sino porque por muchos motivos elige estar en paz en su hogar festejando desde la templanza y la convicción que nada nos pertenece sólo nosotros mismos.
Festejar con los que te acompañan realmente en el día a día, en los pequeños detalles, en mi caso mis mascotas, mi real familia que me banca en las buenas y las malas, festejar en un chat que día a día comparte risas y tristezas y que es el "buenas noches que descanses" cuando apago la pc para irme a dormir. Gente anónima, gente conocida que está....
No trasladarme, no tener que bancar "con sonrisa social para evitar conflictos" con gente que no sabe quien soy, que me debo a ellos desde algún rol familiar que no me interesa.
Aceptar que soy distinta, que me encantaría ser como los demás, que a veces es una presión difícil de sobrellevar pero que en definitiva no me sale, no quiero, no me interesa y porque priorizo mi libertad de "ser" a "parecer y pertenecer". Elecciones... de eso se trata...
Que quiero a todos, que me siento querida por todos pero que en el momento en que todos brindan a veces en alegrías falsas, yo brindo con mi propio destino con mis ausencias, con mis vacíos, con mis recuerdos y mentalmente enumero todo lo que ya fue, todo lo que es y me propongo lo que deberé ser.
Símbolos plenos de introspección, de paz, de amor y de resignación hacia lo que no tengo ni quizás nunca conquiste. Desde esa nada y vacío me entrego a la voluntad de lo divino, de mí misma y convoco a los que se fueron al profundo silencio de aceptar que uno en definitiva siempre está solo y por más que intentemos retener se va. Que la muerte y la vida es un delgado hilo y que por eso estamos obligados a vivir y disfrutar plenamente cada momento porque si lo perdiste no regresa más.
Que la única certeza del tiempo transcurrido es ese segundo que no lo viste preocupado por retener, en el futuro, algo que ya en ese momento comienza a partir.
Debemos aprender a soltar y a construir el ahora, desde el presente tenemos la seguridad de obtener un futuro y el pasado... el pasado es sabiduría, es humo que hay que dejarlo partir.
Los fantasmas siguen teniendo presencia en la medida que nos aferremos a las batallas ganadas, a las batallas perdidas, es mejor dejarlos ir y mirar hacia los nuevos horizontes.
Aquellxs que elegimos festejar de esta forma felicidads, aquellxs que temen la soledad de su propia existencia y soportan a mandíbula contracturada fiestas familiares felices acepten que son sus elecciones y no van a dejar de pertenecer si eligen diferente. La vida es demasiado breve y fugaz para que "tía porota" se muera porque no vas a venir! Pero ya que lo eligen de esa forma llenen su momento de felicidad y aceptación sino no tiene sentido.
Aquellxs que realmente disfrutan reunidos en la mesa familiar mi admiración, realmente son los menos y son bendecidos desde la belleza de la vinculación familiar plena de respeto y amor.
Mi vinculación familiar existe y la respeto pero no me convoca ni me siento pertenecida siempre fue así y debo aceptar que no tiene que ver fallas genéticas, históricas... lo siento así.
Mis amigos de la vida, profundos, casuales, de paso, virtuales, los que estuvieron, los que están, los que vendrán, los que comparto, los que critico, los que trabajo, los que coincido, felicidades y desde lo más profundo de mi corazón les deseo que encuentren la luz de sus propios destinos y que elijan su camino en libertad y honestidad.
Yo por acá y por allá siempre estoy, me considero amiga de los desiertos, cuando nadie hay cuando todo te dejó aparezco, cuando surge el vergel de la felicidad a veces se van, se olvidan, se alejan pero seguramente nuevamente alguien aparecerá por la puerta de mi vida y la rueda comenzará a girar, destino? elección? es mi vida, la que amo, la que elijo...

Comentarios

  1. ....priorizo mi libertad de "ser" a "parecer y pertenecer". Elecciones... de eso se trata...,

    Siiiii de eso se trata mi querida amiga. Yo lo decidí así desde hace 17 años que falta mi esposo, en mi casa con mis dos soles que son repiolas. sin compromisos , sin eqtiquetas, y la pasamos bomba, después ellos se van de joda y yo charlo con mis vecinos.
    Sos auténtica 100%. Uno tiene la seguridad de que te quiere por lo que realmente sos. Divina!!!
    Feliz Navidad!!
    Mil besos

    ResponderBorrar
  2. Te quiero mucho Mabel y gracias por estar siempre cerca en este gran hogar que es bitácora y que jamás descubriremos por qué nadie comenta jajaja. Feliz Navidad y por muchos años blogueros más!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental