Georgiana Cavendish, Duquesa de Devonshire



A raíz de la Película The Duchess me adentré a investigar la vida de Georgiana Cavendish, sorprendiendome que también era una geminiana transgresora de la época que le tocaba vivir donde una mujer era pertenencia del marido sin voz, voluntad ni voto. Interesante el enfoque de la pelicula que se basa en una biografía escrita por Amanda Foreman (Enlace a Wikipedia) escandalosa vida de la aristócrata inglesa del siglo XVIII Georgiana Spencer (Duquesa de Devonshire).

Obligada a concebir un hijo varón, sometida a las reglas de la época, a vivir en un menange de trois con la amante y futura esposa del Conde (al fallecimiento de Georgiana a la edad de 48 años). Una pelicula o mejor dicho una vida que recorre todos los padecimientos, humillaciones, violencia, sometimiento en que las mujeres fueron durante siglos sometidas e igualadas a un valor inferior a un perro o un caballo.

Admito que ha sido un camino doloroso y que en nuestra memoria de género está instaurado tana vejación y violencia de género, que se ha luchado mucho durante siglos para llegar hoy a este estado de libertad e igualación de género en algunas culturas o países, aún falta mucho que batallar porque aún hoy se siguen sometiendo las mujeres incluso a la ablación genital de su clitoris... aún padecemos siglos de atraso en culturas como Egipto, Afganistan, Africa.... ya sea por religión, por costumbre, etc.

Quizás tambien aun el feminismo sigue embanderandose en esa lucha y es tan radical y feroz que termina en una encarnizada lucha de géneros o que lo conquistado a veces ha servido para olvidar nuestra esencia femenina y complementaria (no quiere decir complaciente) y que nos convierte en algo mucho peor a lo que odiamos del machismo.

Falta mucho camino aún para recorrer.... y mucho dolor e injusticia para ambos géneros....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental