Feliz Día Internacional del Hombre


Con profunda alegría, respeto, devoción y admiración festejo el Día Internacional del Hombre. Una fecha tan importante y valiosa como el Día de la Mujer. Basta de guerra de sexos, basta de la victimización del género femenino que tanto mal nos hace. Que hay mucho aun por sanar y transformar, que las mujeres aún seguimos siendo violentadas pero también necesitamos la justicia de que no todos los hombres son unos hijos de puta ni todas las mujeres son Teresa de Calcuta. Vamos!! corramos las proclamas feministas y repensemos la femineidad. Dejemos espacio para la construcción de una sana y valiosa masculinidad!! Los hombres sienten sobre sus espaldas el esfuerzo y la culpa de "ser hijos de puta". No es tan así hoy las mujeres tienen arte y parte en todo, desde su proclama igualitaria no han dejado espacio para ocupar. Ellos también son personas y necesitan sus lugares, su respeto, su identidad.
Por eso busquemos encuentro y negociación no discriminación y ataque.
Son la clave de valores, de pensamiento, de visión, no somos iguales las mujeres y los hombres somos complementarios y necesarios. No es estar en contra a favor sino caminando juntos...
Felicidades Hombres del mundo!! se merecen su día también.

Objetivos del Día Internacional del Hombre

En noviembre de 2009 el Dr. Teelucksingh y otros miembros del Comité de Coordinación DIH formalmente ratificaron los principales objetivos del Día Internacional del Hombre con la idea de proteger sus valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los futuros celebrantes.

Los '6 Pilares' del Día Internacional del Hombre son:

  1. Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino los de todos los días: varones trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestas.
  2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente.
  3. Para centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los varones.
  4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
  5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  6. Para crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.
Wikipedia: Día Internacional del Hombre


Comentarios

  1. Anónimo4:26 p.m.

    Hola: FEliz Día a Todos
    Totalmente de acuerdo contigo.
    No me gusta ni el machismo ni el feminismo cerrado, ni en hombres ni en mujeres. Juzguemos al seer humano no a su sexo.

    pRECIOSO TU BLOG. un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental