Severn Suzuki : La niña que silencio al mundo por 6:32 minutos





Información en Wikipedia


Hace 17 años se expuso este mensaje desde una lógica y coherencia maravillosas. Este mensaje que, como tantos otros, cae en el vacío de los intereses económicos mundiales. Hace 17 años estábamos mejor que hoy, pero las políticas ambientalistas siguen regidas por los grandes intereses del capitalismo y no se detienen aunque nos lleven a la destrucción del planeta.

¿Por qué los conceptos y los ideales coherentes no triunfan? ¿por qué las acciones no trascienden y sí las acciones de los poderosos son imposibles de confrontar? ¿Por qué el ego en nuestras vidas es tan dañino que no alcanza una visión altruista y generosa, desde el no poseer lo que no vamos a consumir o llevarnos en la muerte, que nos hace ser tan infelices? Es tan sencillo el camino de la superación, de la generosidad y de la felicidad... todas las religiones, hasta la más elemental, lo enseñan y es tan difícil, para cualquier ser humano, llevarlo a la acción que llena su corazón de felicidad y libertad, de paz y generosidad, hacia sí mismo y hacia todo lo que lo rodea.

Es tan fácil combatir el ego y el miedo... por qué entonces cuesta tanto... Es un camino que, cuando se elige, es de ida ya que es tanto lo que uno obtiene desde el vacío, es tanto lo que te llena, que no volves atrás y muchas cosas por las cuales viviste obsesionado y angustiado se desintegran y te das cuenta que es tan fácil y simple vivir en estado de felicidad.

Me impactó este mensaje que como tantos otros cae en el agujero del egoísmo humano que sólo piensa en proveer su propia quinta y mirar su propio ombligo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental