Google Translator

Vestido Nuevo



Ver Video

"Vestido Nuevo" se aproxima a la homosexualidad desde un tierno enfoque infantil en una historia cargada de calidad y sensibilidad. “El segundo cortometraje de Sergi Pérez transciende la etiqueta de corto rosa y va directo al corazón. Al corazón de todos los que en algún momento se han sentido diferentes y han sufrido por ello.

Vestido nuevo es la historia de Mario, un niño que el día de Carnaval en la escuela decide ponerse un vestido de niña para sorpresa de alumnos, profesores y familiares.

Diez premios en diversos festivales nacionales avalan este corto de factura impecable e inmensa sensibilidad.”

JORDI MINGUELL “El País” ‘Vestido nuevo’ ganó en el 2008 el premio por el mejor cortometraje en la XII edición del Certamen de Cine y Video Jóven de Irun en el C.C. Amaia junto al cortometraje “Atracciones”. Bullying homofóbico es el maltrato escolar (verbal, psicológico, físico...) hacia un compañero por el hecho de ser homosexual o por el hecho de que los demás sospechen que lo pueda ser.

De todos los tipos de bullying el homofóbico es el que más se da en las aulas, de hecho todos sabemos que el insulto más escuchado en el aula es "MARICÓN.

Las víctimas del Bullying homofóbico sufren una auténtica pesadilla. “La homofobia y el sexismo están sirviendo de doble forma para acosar e intimidar a los chicos y chicas más vulnerables: por una parte, se persiguen todas las rupturas de género y sexualidad de todos, independientemente de su orientación sexual y género.

Por otra parte, se recuerda a los chicos y chicas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que han de esconderse, que han de ocultar partes significativas de sus vidas y que si se muestran tal cual son, pueden ser objeto de el rechazo, aislamiento, burla y acoso.”

“El mensaje que lanzamos es claro: cuando rompes las normas, hay un castigo, insultos, aislamiento, vejaciones y todo tipo de humillaciones que son más o menos evidentes y mas o menos toleradas por nuestros entornos sociales más inmediatos, como la familia, la escuela, el barrio, el trabajo, etc.”

“Estas formas de violencia son posibles por la impunidad, minimización y silencio que las rodea” Raquel Platero Méndez Psicóloga y Coautora de: “Herramientas para combatir el bullying homofóbico”.

Enlace artículo completo: http://www.icev.cat/mariconelultimo.pdf

Director: SERGI PÉREZ
Guión: SERGI PÉREZ
Fotografía: ALEX SANS
Música: ROGER PADILLA
Montaje: LIANA ARTIGAL
Director de Producción: LAIA NUÑEZ
Dirección Artística: CLAUDIA TORNER
Sonido: CHRISTIAN SUBIRÀ

Elenco:
RAMON NOVELL: Mario
SARA MARTIN: Elena
KEVIN PUERTAS: Santos
MIREIA PRATS: Profesora Margarita

PREMIOS Y FESTIVALES
  • 35th Oscars, Annual Studient Academy Awards (Academy of Motion Picture Arts and Sciences): Nominación Película Extranjera
  • Sitges’07-Festival Internacional de Cinema de Catalunya
  • 37 ALCINE Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid
  • Festival de Cortometrajes Baumann V’07 de Terrassa
  • XXX Festival internacional de Cine Independiente de Elche
  • IV Muestra de Cortometrajes Torre de Castilnovo
  • VIII Festival de Cine de Pamplona
  • V Festival de Cine de Ponferrada
  • II Festival Internacional Átalo en Corto de San Lorenzo del Escorial
  • Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Madrid “LesGaiCineMad07”
  • X Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona MECAL
  • Festival Internacional de cine de Cartagena 2007
  • Marató de L’Espectacle de Barcelona
  • IX Certamen de Cortometrajes Ciudad de Soria
SOBRE EL DIRECTOR

SERGI PÉREZ. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en la especialidad de Imagen y Grabado, se graduó de la ESCAC en 2005 especializando en Dirección. Luego impartó clases de prácticas del tercer curso de ESCAC. En 2003 realizó un espot publicitario para los European Film Awards y en lo largo del 2005 realizó varios espots publicitarios con Escandalo Films. Como proyecto fin de Carrera, realizó un cortometraje en 35mm, EL BUEN AVIADOR que se estrenó en 2006. VESTIDO NUEVO es su segundo corto en 35mm.

Comentarios