Son y Son Comic de Fernando Carpena


El tatuaje de la tortuga en el hombro

Mi fanatismo por la Ley y el Orden en la Figura de Matilde


Son y Son Comic de Fernando Carpena acompañó con su aporte de ternura y humor toda este largo camino hacia la igualdad de derechos y el matrimonio en donde la orientación sexual no fuera discriminativa y que todos gozáramos el mismo derecho como personas.

Como muchos, hizo su aporte desde el dibujo, regalándonos sonrisas y apoyo en la etapa más difícil de la aprobación de la ley en donde los discursos homofóbicos llegaron a ser escabrosos y parecía que Torquemada había resucitado con toda la furia. En el día a día su aporte hacía hacernos sentir mejor y seguir luchando por lo que cada uno sentía como válido y justo más allá de que fueramos heteros, gay, les, trans o cualquier etiqueta que quisieran ponernos a aquellxs que pensamos, que lo que uno desea o ama no necesariamente nos hace distintos, ya que todos somos personas y algunos priorizamos los valores y no la sexualidad de las personas.

En toda la serie de personajes que se fueron sumando en la tira Alex Freyre señaló el personaje de la madre de Sebastián, Matilde, muy parecida a mí en su forma de ser lo que me causó mucha gracia ya que por el pelo, los anteojos y, fundamentalmente, por su libertad de pensamiento y sentimiento me sentí también identificada.

A eso se sumó el cariño y la amistad de Luis Alberto Burgos que intervino sugiriendo a Fernando Carpena que incluyera algún detalle que me identificara con el personaje y gracias a su buena voluntad y buena onda hoy se materializó en una particularidad que me causó una hermosa sorpresa y me llenó de alegría que Matilde es fanática de la serie La Ley y el Orden (Universal Channell) como yo jajajaja. Esas antítesis que una tiene dentro del caleidoscopio de la vida jajajaja mi caos y la ley y el orden...

Gracias a Fernando, a Luis y Alex por estos pequeños detalles que me halagan y que me hacen reír y sentirme feliz. Considero un honor y un gesto de afecto hermoso. Se los quiere mucho.

Lo guardo en mi bitácora como otro recuerdo importante que me acompañará en la vida, otra hoja de mi día a día (mientras el satélite e internet lo permita).

Anexo de información (09/09/2010)

Los detalles que me conectan al personaje de Fernando Carpena continuaron y agregó mi tortuga (el kanji de mi hombro) al personaje de Matilde para halago de mi persona y de mi compromiso en la lucha de identidad e igualdad en la diversidad sexual. Nuevamente Gracias!! por muchos éxitos y prosperidad para una persona bellisima y talentosa que tuvo esos avatares del destino de conocernos (virtualmente) y compartir una misma mirada de las cosas.

Matilde Ackerman (perfil en Facebook Enlace)


En Facebook Son y Son Enlace

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Osho: La soledad es fundamental

Sobre el Apego