IDENTIDAD: Soy Diversa


Hay hechos inalterables que tienen que ver con la REALIDAD. Aunque la ley no se hubiese votado, había una sociedad que quería que así fuera, porque también hoy es una realidad que la heterosexualidad como concepto rigido y emblemático de "ser normal" no existe, ha cambiado.

Mientras las posiciones retrogadas se atornillan e intentan seguir mirando una realidad que los hace felices, las nuevas generaciones de jóvenes traen cambios y hoy, los cambios de la sexualidad, son un hecho.

Algunos se aferran a un pasado de que todo DEBE seguir siendo igual y que lo nuevo es degenerado, distinto, amoral y corrupto. Sucedió en todos los procesos históricos de la humanidad ante los cambios fundantes de una sociedad. Algunos no vieron que el teléfono era un cambio y seguían escribiendo cartas, lo consideraban una creación del demonio.

No todos entienden, ni pueden tener una visión abierta hacia los cambios. Que pataleen, que griten, que insulten y que sigan estigmatizando... para los que no pensamos de esa forma, hoy vemos un oxígeno diferente y, la comunidad, hoy tiene libertad, legalidad y compromiso para construir una vida igualitaria a los demás y es válido. Era justo y necesario por derecho, la religión o mejor dicho los dogmas se acomodarán o no pero todxs somxs hijos de Dios y los necios tambien pertenecen y son amparados por la religión.

Los que necesitan vivir estigmatizando y viendo el demonio por todas partes están en su derecho también, la vida es inexorable y el que no quiere ver no puede entenderlo. Quizás cuando el destino los confronte a alguien que quieren y protegen y resulta que es homosexual entenderán como en el film "Plegaria a Bobby" y sino es así?
Dios es inconmensurable en su misericordia y tambien tendrán un lugar en el cielo... la rueda del destino a veces tiene mucho humor y nos enfrenta a lo que más nos duele para que aprendamos... o no...

Gracias a los que ayudaron a lograr que algunxs hoy tengan un lugar en la sociedad argentina y lo más importante: somos muchisimos. En esta lucha por la igualdad de derechos estuvieron los dirigentes de distintas organizaciones, los políticos, los religiosos, la comunidad lgbt, los adolescentes, los jovenes, los adultos, la gran mayoría de una sociedad que, por tener un vecino gay macanudo, una torta que le arregló el enchufe, una travesti simpática, un amigo gay de un amigo de un amigo que cuando salen a bailar es un divertido bárbaro, que un actor, que un músico, que un vendedor... porque lo homosexual existió siempre y está inserto en todos lados. A veces la familia que dice "puto" en una cena familiar no sabe que uno de sus parientes es gay y apreta las mandíbulas y sufre en silencio...

Creo que también es importante intentar salir del closet y decir soy orgulloso de mis elecciones y aunque me digan enfermo, distinto, raro, puto o torta pienso seguir buscando mi identidad y mi felicidad porque me lo merezco.

En estos tiempos tan difíciles que hemos tenido que transitar, antes de la aprobación de la Ley de la Igualdad, también vi homofobofia o lesbofobia o travestofobia o ....fobia dentro de la misma comunidad. Me he tenido que sorprender ante: no me interesa esta ley, yo no me pienso casar, es una estupidez, y en qué cambia? o sea que seamos justos que las posiciones retrógradas existen en todos lados y la comunidad tambien tiene que revisarlas. En la lucha apasionada de estos dias tambien sufrí la heterofobia desde la misma comunidad que defiendo y caí en la misma bolsa de los otros heterosexuales que estaban en contra.

Somos mucho los heterosexuales que apoyabamos la ley. Eran muchos los religiosos que oraron en silencio a Dios para que saliera la ley sólo que no podían procramarlo a viva voz como tambien hoy hay muchos LGTB que, aunque exista la ley, no pueden proclamar su identidad y orientacion sexual en sus trabajos, en sus familias, en sus colegios porque tienen miedo a sentirse discriminados y perder el lugar que ocupan. Y es válido tambien.

Lamenté que en la Marcha del Odio hubieran obligado a los colegios religiosos a asistir a ella, cuánto homosexual adolescente debe haber ido ocultamente y obligado a cantar consignas, cuándo dolor debe haber sentido, cuánta vergüenza. Cuanto religiosx homosexual debe haber tenido que aceptar, cuando interiormente negaba por temor a no poder seguir perteneciendo en el camino de Dios. Cuanto militar, cuanto jugador de futbol, que hayan festejado en silencio la Ley de Igualdad pero que aún sigue teniendo miedo porque significa perder toda su realidad...

Creo que es el momento en pensar en DIVERSIDAD y la diversidad es GLBTIH (gay, lesbiana, bisexual, trans, intersexual y HETEROSEXUAL) y desde ese lugar tenemos que conquistar muchos otros derechos. Ya comenzamos a caminar en ese sentido... sigamos haciéndolo juntos... en la DIVERSIDAD nos convocamos todxs sería importante en dejar las etiquetas para el google pero no para nuestra propia vida. Ahí construiremos la sociedad que todxs en nuestros corazones anhelamos y estaríamos más cerca de Dios que nos quiere a todos sus hijxs por igual.

Foto hermosa sacada por Miki dentro del Senado de la Nacion viendo a toda una sociedad reclamando por la igualdad el 15/07/2010. Agradezco a la vida tener la oportunidad de luchar por los mismos derechos y vivir una gesta histórica que nos enaltece como sociedad argentina.


15/07/2010: Día de la Igualdad.

Comentarios

  1. Amiga que bueno tenerter para poder leer sobre este tema, escritode de una forma tan maravillosa, como vos solo sabes hacerlo.
    Muy bueno!, también quería saludarte por el Día del Amigo, brindar por nuestra amistad y decirte que tienes un presente en mi blog, que si deseas, y la verdad que me gustaría, lo retires cuando gustes.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental