Temario

La información reunida en esta bitácora está organizada por temas. 27/08/2005 fecha del primer post todo un tiempo construido palabra a palabra... Bienvenidxs
Norma Jara es Xelda45 la fusión de ambas aún está en proceso identitario...

Google Translator

18 mayo, 2010

Lionel Richie - All Night Long



Lionel_Richie, un geminiano

Lionel Brockman Richie, Jr. (nacido el 20 de junio de 1949 en Tuskegee, Alabama, EE. UU.) polifacético cantante y actor estadounidense.

En los Años 1970 formó parte de la banda musical The Commodores, propiedad del famoso sello musical Motown de Detroit (Míchigan). Pero a partir de 1981 inició su exitosa carrera como solista logrando con el tema Hello, una gran hito músical permanciendo 2 semanas en el Billboard, consolidándose con el tema "Say You, Say Me" que ganó un premio Oscar de la Academia a la mejor canción.

Sus canciones que contienen una lírica llena de sentimientos y una voz muy modulada hicieron que Richie estuviese en la lista Billboard en los años 80, su época dorada. Además, junto con Michael Jackson fue el impulsor de la campaña Usa for Africa, con la famosa canción We are the world que ambos compusieron en 1985, que posteriormente, en 2010, se volvio a repetir la campaña de la cancion, con musicos de exito de ese momento para recaudar fondos para ayudar a la situacion causada por el desastre de Haití.

Lionel Richie es además el padre adoptivo de la actriz y cantante, Nicole Richie.

2 comentarios:

  1. Que hermoso video, de la época de Fama, y excelente como fusionó el baile afro.
    Me encantó!!
    Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. QUE BUEN TEMA!!!

    che, no hubo post de cumpleaños!?!?!?

    ResponderEliminar

Entradas populares