Por qué voy a la marcha del orgullo siendo heterosexual?


Como todos los años voy a la marcha del orgullo lgbt esta sería mi orgullosa 6ta vez y que espero con ansiedad porque para mí es un día de alegría y euforia que me hace pensar que se puede construir un mundo mejor.
Como todos los años me preguntan y por qué vas si sos heterosexual? o es que hay alguna segunda escondida? Te pagan? Sos una lesbiana oculta? Todos los años debo responder a los mismos cuestionamientos como si ser heterosexual me marginara de creer en las mismas cosas que la comunidad GLTB.

Respondo:

  • Voy a la marcha "precisamente" en mi calidad de heterosexual porque desde ese lugar creo que nadie debe ser discriminado por cómo decide ser feliz y con quien dormir por las noches.
  • Voy porque sé que lo "heterosexual" siempre tiene segundas escondidas y que la mayoria de las perversiones, maltratos, abusos, violaciones surgen de la "heterosexualidad" y de los hogares "normales" por eso es imprescindible que los heterosexuales honestos y que creemos que lo importante es la calidad de las personas y los valores que lo sustentan estén presentes en la marcha y que no juzguen con etiquetas absurdas a aquellas buenas personas que les gusta enamorarse y construir una vida con alguien del mismo sexo.
  • Porque la paternidad y la maternidad debe ser responsable y no por una cuestion de género y hay muchos padres gay y madres lesbianas que podrian ejercer su derecho y dar al mundo hijos sanos, plenos y felices para que ellos decidan lo que quieran.
  • Porque odio las etiquetas y las discriminaciones y me dedico muy bien a ver mi viga en mi propio ojo en vez de señalar la paja en el ojo ajeno.
  • Porque creo que todos existimos para ser felices y buscar esa felicidad como se pueda o se decida y no que alguien o alguna ley venga a decirnos cómo tenemos que vivir.
  • Porque odio que mis amigos gay deban vivir ocultos o tarden años en construir su identidad en libertad.
  • Porque me gustaría verlos ir de la mano y besarse en publico y que ninguna madre le tape los ojos a sus hijos en la calle.
  • Porque odio el termino puto, torta, y todo epiteto discriminador que indique que el otro tiene el derecho de decirlo porque es "normal".
  • Porque odio la normalidad está llena de prejuicio y soberbia.
  • Porque vivimos un mundo demasiado dificil y corto para tener que pasarnos media vida ocultando quienes somos para pertenecer o adaptarnos a gente que no sirve y ni te llega a los tobillos pero que detenta poder y nos dice cómo debemos vestirnos, hablar, trabajar, etc.
  • Porque siempre fui rebelde y no me ajuste a lo que pretendían que hiciera los demás.
  • Porque he luchado demasiado para ser quien soy hoy y ahora trato de allanar el camino de los demás. Me puedo dar el lujo a mis 52 años a exponerme y decirle al mundo que creo que todos/as somos iguales y que los derechos LGTB corresponden en una sociedad, que ellos trabajan, crean, respiran y que se merecen el mismo mundo que yo. Acaso que a mí me gusten los hombres me hace distinta a otra persona que le guste alguien de su mismo sexo? Dónde está lo diferente? Quién se arrogó semejante derecho cuando la historia está plagada de evidencias que no es así?
  • Porque quiero a las buenas personas por lo que son y por lo que hacen y no por con quien se acuestan.
  • Porque creo, porque siento, porque pretendo construir desde mi granito de arena un mundo mejor.
  • Porque espero algun día no escuchar soy heterosexual, soy gay, soy lesbiana, soy curioso, soy bisexual, trans, travesti, intergenero sino SOY FELIZ.
  • Por eso voy a la marcha porque quiero que mi nieta Juanita sea feliz, sea plena y tenga un mundo mucho mejor...

PD: a mis afectos a mis mejores amigos a mi famila gay los amo.

La XVIII del Orgullo LGTB en la ciudad de Buenos Aires se realiza este sábado 7 de noviembre desde Plaza de Mayo a las 18 horas. Para mayor información: www.marchadelorgullo.org.ar

Imagen: Marcha del 2008 con mis amigos de Nexo AC

Comentarios

  1. tengo un problema con la marcha: nunca entiendo si es para defender los derechos o para mostrar cuanta gente loca hay en argentina...

    es necesario que hagan ciertas cosas como vestirse con casi nada de ropa???

    la verdad que no me molesta que cada uno haga lo que quiere mientras no joda al otro, pero... es la forma de reclamar esa???
    a mi me parece bastante desubicado.
    tampoco pido que vayan de traje, no es la idea que quiero transmitir, pero me parece bastante denigrante a la comunidad gay que haya algunos que hagan ese tipo de cosas.

    en fin, me parece perfecto que reclamen por los derechos pero ubicadamente.

    ResponderBorrar
  2. En lo personal respeto tu opinion que es la de muchos/as y que incluso perteneciendo a la comunidad gltb opinan igual que vos. En lo personal a mí que cada uno exprese su sexualidad como mejor le parezca. Pero de ahi usar un patrón de ubicación no lo hago y menos si esa vara sirve para enjuiciar o menospreciar a la comunidad. Hay cada ridículo desubicado heterosexual que pulula por la calle y no por eso andan las camaras de crónica poniendo un cartelón y filmandolo con sus camaras ni se molestan.
    Si quieren ir en pelotas y más siendo de la comunidad cuando el resto del año los caga a palos a policia estan en todo su derecho y mucho más siendo su día de orgullo. Orgullo desde la discriminación y estigmatización que padecen los 364 días del año. Yo tambien para muchos/as soy una ridicula desubicada por mi ideología y no me preocupan lo que piensen los demás y no por eso voy a modificar mi "modus vivendi" sino que lo único que me importa es ser fiel a mi misma. Besotes.

    ResponderBorrar
  3. Que placer haberte encontrado, te estoy leyendo. Tambien soy mamá y tengo 62 años, y estoy a 750 km donde vos estás, pero si me hubieran preguntado a mí sobre la marcha de orgullo gay, hubiera contestado exactamente lo que contestastes vos.
    Buenísimo! pronto abriré mi blog, y ya tengo varios escritos sobre las diferencias y la descriminación. Te avisaré.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Mabel por tu comentario a veces está bueno no sentirse tan solitaria en la forma de sentir y pensar. Avisame cuando abras tu blog será un placer leerte. La mejor de las ondas. Besotes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental