Temario

La información reunida en esta bitácora está organizada por temas. 27/08/2005 fecha del primer post todo un tiempo construido palabra a palabra... Bienvenidxs
Norma Jara es Xelda45 la fusión de ambas aún está en proceso identitario...

Google Translator

20 octubre, 2009

Balance


Todas las personas necesitamos querer. Una mitad quiere a la otra mitad del mundo el asunto es determinar cuánto te quieren y cuánto están dispuesto a dar por obtener tu cariño, por conservarlo. Se puede querer a un perro y a un par de zapatos viejos que no usamos. Ese cariño también se traslada "cuantitativamente" a las personas. Se las tiene por costumbre, porque están, porque son fáciles, no incomodan, sirven y te dan. "Tengo un millón de amigos" pero, cuáles son los verdaderos amigos? Uno es amigo de todas las personas de la misma forma?

A poco esfuerzo gran ganancia. Revisemos cuánto te quieren y cuánto te dan y luego visualicemos cuánto queremos nosotros y cuánto le damos. Construyamos un racional y coherente debe y haber equilibrado sino uno termina encontrándose total y absolutamente vacío, desgastado, cargando pesadas mochilas que no nos corresponden.

Viene fin de año, época de balances y vengo en franco déficit. Tres años de mi vida en la nada, atornillada en mi pasado, en mis dolores viejos, en no poder desprenderme de los viejos quereres por miedo y por cobarde. Es más fácil construir sobre la vida de los demás que en la propia aunque requiere mucho más esfuerzo porque nunca hay una devolución en logros y prosperidad sobre uno sino sobre el otro. El otro triunfa y uno se posterga.

2 comentarios:

  1. Yo en fin de año no hago balances, pero en mis cumpleaños si. La verdad es que vienen cerrando todos en rojo...
    Sigo solterito y con apuros... el problema es algo parecido a lo que vos planteas: lo que me dan, lo que doy, lo que espero, lo que esperan.
    Que se yo, no se lo que quiero, pero lo quiero ya, y a la vez, se lo que no quiero... no me entiendo ni yo.
    No se, falta mucho para mis 24, asi que aun tengo tiempo de que el balance este no cierre TAN en rojo...

    ResponderEliminar

Entradas populares