Soy una pensadora innovadora

El Pensador Innovador (PI)

(Estas de visita en iPersonic? Toma nuestro test de personalidad!)

Groundbreaking ThinkerEl pensador innovador es una persona encantadora y calurosa. Es entusiasta, enérgica y le encanta tomar el papel protagonista. Le encanta la variedad, tanto en su vida profesional como personal. El pensador innovador afronta constantemente los cambios con su optimismo y su firme creencia en sus propias habilidades; siempre está al tanto de las posibilidades de mejora. Sus excelentes dotes para la comunicación le proporcionan una gran ventaja. Enfoca la vida con curiosidad y franqueza, y domina las situaciones nuevas con un gran talento para la improvisación, y está lleno de recursos. Su tiempo libre se distribuye entre gran cantidad de hobbies; a la mayoría de los pensadores innovadores les encanta trabajar para recopilar tantas impresiones como sea posible. Esta personalidad es imbatible a la hora de descubrir nuevas posibilidades.

En su trabajo, el pensador innovador necesita desafíos y tareas siempre diferentes. No puede soportar la rutina y el trabajo demasiado especifico. Le encanta sorprender a los demás con sus osadas ideas para un nuevo y original proyecto y luego dejar que otros lo lleven a cabo. Las jerarquías, las normas y las regulaciones despiertan su rechazo y le encanta ser más listo que el sistema. Es vital para él disfrutar de su trabajo; si es el caso rápidamente se convierte en un adicto. Su creatividad crece cuando trabaja de manera independiente; pero es muy bueno motivando y transmitiendo a otros su optimismo natural. Las actividades conceptuales o de asesoramiento le gustan de manera especial al pensador innovador. Puede suceder que alguna gente se sienta confusa debido a su naturaleza flexible y espontánea.

Su sociabilidad e iniciativa le asegura al pensador innovador tener siempre un gran círculo de amigos y conocidos en el que la actividad toma un papel importante. Como casi siempre está de buen humor, es un invitado muy popular y siempre bienvenido. Ser gruñón o malhumorado son situaciones totalmente desconocidas para él. Sin embargo, si tiende a ser un poco errático e inestable en cuanto a obligaciones y esto le hace parecer poco fiable para algunos. Es muy crítico y exigente a la hora de escoger pareja porque busca la relación ideal y tiene una idea muy concreta de cómo debe ser. Las metas en la vida son muy importantes para él. No le gusta el compromiso y prefiere permanecer solo. Para la pareja, es a menudo un desafío mantener una relación duradera con un pensador innovador. El pensador innovador necesita mucho espacio y diversidad, pues de otro modo se aburre y se siente oprimido. Los tipos de personalidad más tradicionales suelen tener problemas con la voluntad del pensador innovador por correr riesgos y sus a menudo alocadas y espontáneas acciones. Sin embargo, si uno puede reunir la suficiente flexibilidad y tolerancia, nunca se aburrirá con su presencia y siempre tendrá en él a una pareja leal y fiel.

Comentarios

  1. Anónimo6:34 p.m.

    Me gustaría ser Pensador Innovador...aunque eso se va dando con el tiempo; tengo, creo yo, algunas características pero no del todo desarolladas. Eso sí, no me siento incómodo con las jerarquías...bien participativas, hasta pueden ser un incentivo; y tampoco tengo problemas con el compromiso afectivo.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  2. El realista fiable es una persona con los pies en el suelo y muy responsable. Es preciso, reservado y exigente. Su cualidad más destacada es su formalidad: siempre estará dispuesto a hacer cualquier esfuerzo por mantener cualquier promesa hecha. El realista fiable es mas bien un tipo de personalidad tranquila y reservada, no habla demasiado pero es muy buena escuchando. A veces parece reservado y distante para los extraños a pesar de que a menudo tiene espíritu y un gran ingenio. Sus puntos fuertes son su meticulosidad, un marcado sentido de la justicia, una tenacidad que roza la cabezonería y una manera de ser pragmática, enérgica y decidida. El realista fiable no vacila sobre si algo debe o no debe ser hecho. Hace lo que sea necesario sin malgastar palabras.Reliable Realist

    Este tipo de personalidad no sólo espera mucho de si mismo sino también de los demás. Cuando se hace a la idea de algo, es muy difícil convencerlo de lo contrario. No le gusta dejar nada al azar. La planificación significa seguridad para el realista fiable, así como el orden y la disciplina. No tiene problemas respetando las autoridades y las jerarquías pero no le gusta delegar tareas. Es consciente de que los demás no las llevarán a cabo tan concienzudamente como él. En posiciones de dirección, se centra en la realización de tareas, asegurándose de que las cosas se hacen correctamente; sin embargo, no tiene demasiado interés en crear relaciones personales en el trabajo.

    También en las relaciones, el realista fiable es la formalidad en sí misma. Como pareja, es fiel y consecuente, equilibrada y sensata. La seguridad y la estabilidad son muy importantes para él. Tiene poco tiempo para las extravagancias y los caprichos. Quien lo tenga de amigo o pareja puede confiar en él de por vida. Sin embargo, al realista fiable le lleva su tiempo entrar en una relación o en una amistad. Tiene escasa necesidad de contacto social; por tanto, tiene mucho cuidado a la hora de escoger pareja y amigos y se limita a un pequeño y exclusivo círculo que cumpla sus altas expectativas. Tiende a mostrar su cercanía a la gente que es importante para él mediante actos, por lo que su pareja no debe esperar románticas declaraciones de amor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental