Anton Szandor LaVey: La iglesia de satan

Este dibujo de Leonardo da Vinci ilustró las proporciones matemáticas encontraron en la anatomía humana como describieron en la Sección Dorada. El hexagrama que encuadra al Hombre Vitruvian más es mostrado perfectamente en el pentagrama de Pitágoras, que se puede romper en Rectángulos Dorados. En el fondo del dibujo es un mensaje codificado de Leonardo. Link a imagen

Cuando algo me interesa viene a parar aquí para no olvidarme o para saber donde encontrarlo. Tuve la oportunidad de conocer a alguien que me dio una visión interesante de muchas cosas por lo cual investigaré y aprenderé para evaluar y sacar mis propias conclusiones. La verdad no esta en un solo lugar y es subjetiva y relativa cada uno construye su propia verdad y ahí siempre estaré ubicada yo.

Extraído de Wikipedia: Anton Szandor LaVey:

La iglesia de satan:

En la noche del 30 de abril del año 1966, LaVey se afeita completamente la cabeza y funda la Iglesia de Satán en California. Según su sistema, este día es el primero del año 1 del reino de Satanás.

A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, el satanismo de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, muy similar a las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra. Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la biblia, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él. El satanismo de Anton LaVey y su iglesia promueve la humanidad y la libertad y reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y de dar un mal nombre al satanismo. Para diferenciarse de los más comúnmente conocidos satánicos que nada tienen que ver con su iglesia, a menudo los seguidores del satanismo de LaVey son denominados satanistas y no satánicos. Cree en la dualidad entre el bien y el mal de este mundo y dice que el satanismo es exactamente eso, la unión de extremos, como el ying yang ya que sin bien no habría mal y sin mal no habría bien. Además la Iglesia de Satán tiene toques muy oscuros que pueden ser asociados con el satanismo de la creencia popular, como la vestimenta y el uso de pentagramas o estrellas de cinco puntas y las cruces invertidas. Además la Iglesia de Satán cree en la magia y realiza rituales, aunque son de caracter espiritual. El símbolo principal de la Iglesia de Satán es el pentagrama o estrella de cinco puntas, la cual representa muy bien la unión de extremos y la humanidad, siendo igual esta que la obra de El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci que representa al hombre y la humanidad en el mismo dibujo.

LaVey murió el 29 de octubre de 1997 a causa de un edema pulmonar. Su familia no anunció su muerte hasta pasada la noche del 31 de octubre para no distraer a sus seguidores de la fiesta más importante dentro de la Iglesia de Satanás: Halloween.

Actualmente su hija Karla LaVey y la sacerdotisa Blanche Barton continúan el trabajo de Anton LaVey. La Iglesia reclama tener mas de 10,000 miembros oficiales a nivel mundial, cantidad que se queda corta al lado de los millones que han sido influenciados por su música.


Las 9 declaraciones satánicas


  1. Satán representa la indulgencia, ¡no la abstinencia!
  2. Satán representa la existencia vital, ¡no quimeras espirituales!
  3. Satán representa la sabiduría impoluta, ¡no el auto engaño hipócrita!
  4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, ¡no el amor desperdiciado en ingratos!
  5. Satán representa la venganza, ¡no ofrecer la otra mejilla!
  6. Satán representa responsabilidad para el responsable, ¡no el preocuparse por vampiros psíquicos!
  7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, ¡más a menudo peor que aquellos que caminan a cuatro patas!, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos!
  8. Satán representa todos los así llamados pecados, ¡mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional!
  9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia haya tenido jamás, ¡ya que la ha mantenido en el negocio todos éstos años!
Notas relacionadas:

Comentarios

  1. Anónimo11:37 p.m.

    Lo de LaVey tiene que ver más con un satanismo institucionalizado, si se quiere ver así...a diferencia de los arranques satánicos que son la generalidad. Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:20 p.m.

    Creo que la vey representa la gnosis el verdadero conocimiento enre el bien y el mal

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental