Por la Paz y la Canción



Dedicado a Carlos J. Díaz (Charly) el gran inspirador.

Letra y Música de Nacho Vegas
Enrique Bunbury participa haciendo coros
El tiempo de las cerezas (Bunbury & Vegas) - 2006
Por la Paz y la canción

Recorrer mil caminos,
caminar de sol a sol,javascript:void(0)
Publicar entrada
cruzar a nado mil ríos,
por la paz que trae la canción.
y al final del día
sentir un leve dolor,
y esperar la secreta alegría
de la paz que trae la canción.

Vino a hablarme un ángel,
detrás la verdad susurró,
y al marchar dejó escrito en el aire,
la verdad está en la canción.

Ver tu alma por dentro,
conocer acaso el horror,
no acostumbrarse a ello,
no sin la paz, no sin la canción.

Recorrer mil caminos,
caminar de sol a sol,
cruzar a nado mil ríos
por la paz que trae la canción.

Fui a ver a un gitano
sentí tan profunda su voz
serás, me dijo, juzgado
y tu juez será la canción
y a pesar de todo, aunque me paralice
y me invada el dolor,
o mil veces resbale
en los mismos lodos
sé que al final me alzaré y
la ocasión será para
brindar con los buenos amigos
por mi juez, la paz, mi rey la canción.


La vida te presenta situaciones en momentos insospechados y uno, a veces, no entiende el significado de por qué suceden, sólo tenés que tomar la decisión de recorrer o no el camino. A veces uno se encuentra en un territorio conocido o añorado, pero creo que ahí está el error porque, desde nuestros fantasmas, volveremos a cosechar la misma equivocación.
Dios o lo que se llame, tiene una sabiduría distinta y que ve más allá quizá para que aprendamos a vivir y a resolver mejor nuestras zonas oscuras.
Las herramientas no las sabemos porque tampoco sabemos qué es lo que debemos resolver, eso pasará por decisiones que tomaremos sobre la marcha, en la apuesta o no, a lo que tenemos que vivir.
Dejarse fluir y vivir a pleno no solamente son palabras sino que implican modelos mentales nuevos y al ser nuevos no sabemos como manejarnos y, la experiencia, a veces no sirve demasiado porque está viciada de error o llena de miedos e inseguridades.
Confiar en que nos merecemos algo mejor, una nueva oportunidad de vida o de amor. El merecer y confiar pero cómo?
Creo que no intentar es un error aunque haya dolor, fracaso y quede un mal gusto en la boca, admito que no todos lo pueden hacer pero ahí esta la valentía y fortaleza que cada uno tenga o construya en esta vida. Porque la valentía se construye desde el miedo sólo que uno decide que es la única manera de transitar esa instancia del camino.
Quizá a los caminos hay que caminarlos paso a paso, la sabiduría está en no correr o de mirar tan lejos que te caes en el pozo de adelante, ver el camino y descubrir las huellas de los otros.
Mi figura mental hoy es ir caminando trechos de mi camino junto a alguien. Pero no tomados de la mano ni aferrados (ahí está mi desafío) sino hombro con hombro sintiéndonos en armonía pero cada uno en su propio eje y compartiendo el paisaje.
No poseer, No aferrar, No anhelar. Merecer, transcurrir junto a alguien en donde ambos nos demos la oportunidad de conocernos y acompañarnos hasta donde lleguemos. Siempre, en definitiva, hay que separarnos. Cada uno tiene su camino y "el para toda la vida" no existe, eso es un designio divino.

Comentarios

  1. Anónimo11:33 p.m.

    No entendemos a veces lo que pasa, pero pasa...el problema es que, por tratar de entenderlo, nos quedamos parados y la aplanadora nos viene por encima. Craso error el cual muchas veces se subsana con la experiencia previa ya asimilada.

    Miedo siempre existirá en nosotros, eso está claro; la diferencia radica en que el miedo no puede controlarnos...una vez que lo manejamos, es positivo que se quede ya que nos recuerda que somos mortales.

    Creo que voy entendiendo tu lógica, que es la de disfrutarse sin amarrarse...saber tomar el momento como si fuera lo último para hacerlo con todo. Ahora bien, discrepo contigo en que el "para toda la vida" no existe...sí te aceptaría que no es mandatorio sino que una expresión de buenos deseos.

    Saludos cordiales y afectuosos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental