Hoy es San Internet




El 17 de mayo se celebra en España, en buena parte de Latinoamérica y en algún otro país no hispanohablante, el día de Internet.

Este acontecimiento impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet, se realizó por primera vez el 25 de octubre de 2005. Luego se propuso a la ONU designar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se estableció esa fecha para el Día de Internet.

Según indican sus organizadores, el día se Internet es un proyecto que surge de la sociedad para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. Cada colectivo puede decidir qué hacer, cómo y a quien se dirige sus actuaciones.

Hay diversas iniciativas entre los países que lo celebran preparadas para ese día. Los eventos pueden ser de distinta naturaleza: encuentros, conferencias, fiestas, concursos, etc.

Según recoge el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información:

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”




Actividades en Argentina para el Dia de Internet

Internet, maravillosa caja de Pandora que me ha dado infinitos buenos momentos, amigos, amor, entretenimiento, información, conocimiento y actualidad permanente.
Entré un 17 de julio de 1999 a un promedio de 15 horas diarias y jamás me aburrió o me dejó de sorprender, por lo cual tengo mucho por festejar. (By Xelda)

Comentarios

  1. Anónimo6:55 p.m.

    Al ser una celebración abierta, por y para la sociedad de la información, las formas de conmemorar este día son más abiertas que nunca. Hay avances para reducir la brecha digital...pero falta todavía, así es que no hay que desmayar en ello.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no deben morir: Tirifilo/a

Sobre el Apego

Osho: La soledad es fundamental